Image Map
Igualapa, fiesta y tradición cultural de influencia religiosa | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Igualapa, fiesta y tradición cultural de influencia religiosa



IGUALAPA ► En esta ocasión nos dirigimos al bello municipio de Igualapa, en la región de la Costa Chica, cuyas festividades religiosas y culturales están en su apogeo, aquí celebran la feria del tercer viernes de Cuaresma con la Lavada de la Plata, un acto litúrgico centenario con el que da inicio su tradicional feria municipal.

Al concurrido evento asistieron autoridades municipales encabezadas por su alcalde, Eloy Carrasco Hesiquio y su esposa, la presidenta del DIF municipal, la profesora Ana María Juárez de Carrasco, quien nos habló sobre la fiesta, la cultura y la tradición que viven cada año en Igualapa, la tierra del señor del Perdón.


Nos encontramos también a varios políticos de esta región de la Costa Chica, como al presidente municipal de Cuajinicuilapa, Tino Cisneros García, así como al delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, Esteban Cárdenas Estrada, fuerte aspirante a la alcaldía de su municipio, Ometepec, entre otros actores de la política regional.

La presidenta del DIF municipal nos contó la bella tradición del lavado de la plata, un acto religioso que encabezan con sus hermanos del municipio de Azoyú, al acudir al arroyo de la comunidad a lavar los candelabros del santuario del Señor del Perdón, buscan recibir las bendiciones de Jesús el Nazareno representado con un Cristo moreno.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Alberto Solís Loeza
Febrero/25/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.