Imprudente que el CEN-PRD llame a cuentas a diputados que aprobaron a Fiscal: De la Rosa | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Imprudente que el CEN-PRD llame a cuentas a diputados que aprobaron a Fiscal: De la Rosa



CHILPANCINGO ► Tras asegurar que los diputados locales del PRD no comparecerán ante la Comisión de Garantías y Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por haber votado a favor de la designación de Xavier Olea Peláez como titular de la Fiscalía General del Estado, Sebastián de la Rosa Peláez, coordinador de la bancada perredista, afirmó que ese proceso es “políticamente imprudente” y puede fracturar la unidad al interior del partido.

El legislador informó que los diputados responderán por escrito únicamente, “lo cual es correcto”, aunque confirmó que él sí asistió el martes, “no a comparecer ni mucho menos a entregar los documentos que me solicitaron, porque considero que es un desacierto”.

“El PRD no es una fiscalía, es un partido político y las cosas se tratan políticamente. Por lo tanto no estoy de acuerdo con eso e informé que no estaba en condiciones de hacer ninguna declaración. Y expresé por qué, señalé lo que ha pasado e informé que los comités estatal  y nacional del PRD estaban informados de los procesos que se seguían”, explicó.

De acuerdo con el diputado perredista, esa comisión quiere saber cuántos y qué diputados votaron a favor de la designación de Xavier Olea Peláez como titular de la Fiscalía, pero sobre todo bajo qué argumentos y razonamientos.

-¿Temen ser sancionados? -se le preguntó.

-“Si el PRD quiere crispar más la situación en Guerrero, que lo haga, pero a mí me parece, insisto, que es imprudente y hasta fuera de tiempo este citatorio”, respondió el líder de la fracción perredista y también dirigente en Guerrero de la expresión interna Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC).

De la Rosa confió en la “mesura” del presidente nacional del PRD, Agustín Basave, y de la secretaria general, Beatriz Mojica Morga, “porque no voy a asumir el papel de enjuiciador de ningún compañero. Al ser el coordinador de la bancada, tengo el compromiso, no sólo la obligación, de promover la unidad”.

Informó que ayer mismo se entrevistó con el líder nacional del PRD, a quien propuso una reunión política con los diputados de Guerrero. “Quedó de valorarlo”, acotó.

“El llamado que hice al CEN a través de esa comisión fue que haya diálogo político. Si les interesa que el PRD se siga fortaleciendo en Guerrero, vale la pena que se atienda políticamente el asunto”, concluyó. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/17/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.