Inicia este sábado la Primera Semana Nacional de salud | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Inicia este sábado la Primera Semana Nacional de salud



CHILPANCINGO ► Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se llevará a cabo la Primera  Semana Nacional de Salud, del 20 al 26 de febrero, con la objetivo de erradicar la poliomielitis en la entidad y prevenir enfermedades evitables por vacunación.

Personal de la Secretaría de Salud y de las distintas instituciones del sector, aplicarán la vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, siempre y cuando tengan dos dosis previas de vacuna pentavalente acelular, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus.

La meta de esta jornada sanitaria es la aplicación de más de 498 mil 500 dosis de biológicos, además de la entrega de más de 322 mil 960 sobres de Vida Suero Oral, e iniciar ocho mil 882 esquemas de ácido fólico en mujeres en edad fértil, con énfasis en las embarazadas.

Asimismo, se reforzará la vacunación permanente para completar esquemas básicos de vacunación, aplicación de refuerzos de las vacunas correspondientes a los grupos de edad; se otorgará protección de tétanos neonatal en embarazadas, distribución de Vida Suero Oral a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años.

De igual manera en las unidades de médicas se informará sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.
      
Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/19/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.