Image Map
Instala Evodio mesa técnica municipal para el programa especial de certificación | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Instala Evodio mesa técnica municipal para el programa especial de certificación


El alcalde refrendó su compromiso para seguir trabajando en coordinación con el estado para terminar con el rezago educativo


ACAPULCO ► A fin de terminar con el rezago educativo, el presidente municipal Evodio Velázquez, firmó el acta de instalación de  la mesa técnica municipal para operar el programa especial de certificación entre el Ayuntamiento y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG).

En la oficina de presidencia, el alcalde y el director general del IEEJAG, Jorge Salgado Parra, firmaron dicha acta, en donde Evodio Velázquez, indicó que reducir el rezago educativo debe ser un esfuerzo de todos, afirmando que su gobierno coadyuvará con el estado en dicho programa para pegar fuerte a los índices de pobreza, de marginación y reducir la desigualdad que existe en el municipio.

“En Acapulco extendemos nuestra mano solidaria, institucional, el coordinar esfuerzos como el que hoy estamos haciendo con la federación, el rezago educativo es un reto de todos y tenemos que asumir tal cual, empezamos bien, una firma que vamos a dejar buenos dividendos y que vamos a estar trabajando de la mano con el gobernador del estado”, dijo.


Por su parte, el director general IEEJAG, Jorge Salgado Parra, dijo que uno de los avances que se requiere para abatir la pobreza extrema es la entrega de certificados de primaria y secundaria para jóvenes con más de 15 años y adultos mayores que ya sepan leer y escribir.

Indicó que Acapulco es uno de los municipios prioritarios para la federación, seguido de Chilpancingo y Chilapa, pidiendo ayuda del Ayuntamiento, ya que cuenta con los padrones focalizados de las personas para así entregar los certificados de primaria y secundaria.

Explicó al presidente municipal,  que es un trámite administrativo y que la persona solo tiene que presentarse a las oficinas del IEEJAG para hacer la evaluación y en 10 o 15 días se les entrega el certificado.

 La Jornada Permanente de Evaluación  se realizará del 7 de marzo al 31 de octubre del 2016 y la prueba piloto en Acapulco se llevará  a cabo 19 y 20 de febrero, esto tiene como objetivo reconocer y en su caso acreditar y certificar los conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral de las personas adultas en situación de rezago educativo en primaria o secundaria, para contribuir con el establecimiento de condiciones que generen la inclusión y equidad educativa.


La evaluación se aplicará en las plazas comunitarias que se ubican en La Mira, Parque Papagayo y en Mercados, así como en el hotel Mayan Palace.

Al término de la firma, el director general IEEJAG, Jorge Salgado Parra entregó al alcalde un paquete de libros de un programa de lectura que se implementa en las más de 100 plazas cívicas que hay en el estado, así como un kit de módulos para el desarrollo educativo y un módulo de braille que se usa en plazas comunitarias del DIF de La Mira.

Asistió a la firma, la síndica administrativa Teófila Platero Avilés, la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Olga Salmerón, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide, el asesor Oscar Chávez y el coordinador de Programa Especial de Certificación, José Enrique Pérez Franco y la coordinadora de Programas 65 y más, Esmeralda Valle.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/18/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.