Image Map
Instalan cerco epidemiológico en Santa Cruz para prevenir propagación del Zika | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Instalan cerco epidemiológico en Santa Cruz para prevenir propagación del Zika


El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, ordenó reforzar medidas preventivas a la dirección de Salud municipal y este miércoles se realizará otra limpieza integral en esa colonia ante la confirmación del primer caso registrado en el puerto


ACAPULCO ► Continuando con la intensificación de acciones de prevención, el gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Salud, llevará a cabo una limpieza integral y de descacharrización en la colonia Santa Cruz para evitar criaderos del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika. 

Sobre ello, el titular de la dependencia Eger Gálvez Pineda, confirmó que hay un caso de zika en Acapulco, informando que es una fémina de 32 años que tiene su domicilio en la colonia Santa Cruz, labora en la Jurisdicción Sanitaria 07, y se encuentra estable. 

Explicó que este caso era sospechoso y que de manera inmediata acudió el área de epidemiología para verificar, confirmando el primer caso de zika.


Gálvez Pineda, dijo que ya se instalaron cercos epidemiológicos en la zona y que se llevó a cabo un operativo de descacharrización, sin embargo, indicó que este miércoles se realizará otra limpieza integral en esa colonia ante la confirmación del caso. 

Recordó que desde que se emitió una alerta por la presencia del zika en México, el Gobierno de Acapulco inició acciones de prevención en el municipio a fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor, prueba de ello, es la entrega de 5 mil repelentes en los 24 centros de salud que tiene el puerto y en las dos unidades quirúrgicas para que sean repartidos de manera gratuita, invirtiéndose en ello cerca de 400 mil pesos. 

Dijo que las personas, principalmente las embarazadas o en edad fértil, pueden usar el repelente citronel.


El funcionario municipal, dijo que las acciones de prevención se están intensificando en Acapulco y que hace unos días dio inicio el programa de descacharrizacion en la zona poniente, participando personal de Salud y de la Coordinación de Servicios Públicos con dos camiones de volteo. 

Indicó que se han atendido solicitudes por parte de los delegados y comisarios para fumigación y abatizaciones, entregándose hasta el momento 459 kilos de abate y mil 622 litros de insecticidas, además de que se han fumigado 62 colonias, 34 panteones, 13 parques, 5 playas, 970 negocios, 9 edificios, 36 escuelas y 5 mercados. 

Recordó que este miércoles también inicia un programa de recolección de llantas en las vulcanizadoras, convenio que se firmó con el gobierno del estado y la empresa Holcim.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/09/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.