Image Map
Intensifican en Acapulco acciones para prevenir dengue, chikungunya y zika | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Intensifican en Acapulco acciones para prevenir dengue, chikungunya y zika



ACAPULCO ► El gobierno de Acapulco intensificó las acciones preventivas para evitar contagios de dengue, chinkungunya y zika, virus que transmite el mosco aedes aegypti.

Este día la administración que encabeza Evodio Velázquez Aguirre recibió la primer remesa con 5 mil repelentes de zancudos que se adquirieron y que se estarán entregando de manera gratuita.

Los paquetes ya están en manos del personal de la Dirección de Salud Municipal encargado de llevar a cabo el reparto entre la población acapulqueña en las 24 Unidades de Salud y en las dos Centros Quirúrgicos del municipio.

El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, informó que como Gobierno Municipal, se deben realizar diferentes acciones que vayan encaminadas a la prevención, por lo que “el día de hoy realizaremos la repartición de repelentes y estos repelentes van a ser de inicio enfocados a las mujeres en edad fértil y a las embarazadas, sobre todo por la relación que ha existido entre el zika y la mal formación congénita del producto en otros países que es la microcefalia, que es cuando no se desarrolla bien su cerebro”.  

Por eso, explicó Gálvez Pineda, es importante que la gente evite tener recipientes con agua estancada, porque sólo así se detendrá la proliferación del mosco que transmite el dengue, chikungunya y zika.

En el evento se les entregaron repelentes a varias mujeres embarazadas, una de ellas fue Diana Lizzeth Toscano Morales con 6 meses de gestación, quien consideró que “está muy bien que se esté enfocando en nosotras las embarazadas para que los niños nazcan sanos, sin microcefalia. Ojalá que toda la población, no solamente las embarazadas tomen sus precauciones y se pongan repelentes.”

 Adriana Quiroz con cuatro meses de embarazo, dijo que “además del repelente debemos de tomar medidas en casa, como el utilizar los mosquiteros, los pabellones y voltear los recipientes con agua; las jóvenes deberían también tomar sus precauciones”.

La inversión que realizó Salud Municipal en la compra de los primeros 5 mil repelentes, ascendió a 400 mil pesos.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/09/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.