Image Map
La campaña de odio y rencor de Walton es contra Acapulco, advierte Evodio | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

La campaña de odio y rencor de Walton es contra Acapulco, advierte Evodio



ACAPULCO ► “No caeré en provocaciones”, respondió tajante el presidente municipal de Acapulco, al salir a la luz pública el audio de una reunión encabezada por Luis Walton Aburto donde trama con sus operadores políticos, diputados y funcionarios estatales, desencadenar una campaña en redes sociales para atacarlo mediáticamente.

Este jueves fue publicado en YouTube un audio que desnuda el plan de los “waltonistas” con la instrucción «chingar a Evodio», a lo cual el alcalde expresó su preocupación porque desde su perspectiva «se trata de una campaña de rencor» orquestada por el exalcalde de Acapulco, exdirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano y excandidato a gobernador de Guerrero.

«Las piedras que me tiren son las mismas que voy a utilizar para construir el nuevo Acapulco. Ahí está un elemento que tendrá que tomar en cuenta en las instancias legales y partidarias», advirtió el primer edil porteño en entrevista al concluir la sesión de cabildo de este jueves.

Ante el embate que tiene como finalidad desprestigiar su gobierno y la propia imagen de Acapulco, el presidente municipal, Jesús Evodio Velázquez Aguirre aseveró tajante que no va a caer en provocaciones, pero que le preocupa porque en el fondo se percibe una campaña de odio y rencor.

«Yo no voy a caer en provocaciones, no lo he hecho, digo, ahí está un elemento (el audio) que se tendrá que tomar en cuenta en las instancias legales en su momento y tendrá que tomarse en cuenta en las instancias partidarias», advirtió.

Cuestionado con relación a la intervención del contralor General del estado, Mario Ramos del Carmen en esta campaña y si le resta autoridad ocupar el puesto, el alcalde consideró que es preocupante los nombres que aparecen en el video y otros temas que tendrán que ser analizados.

Velázquez dijo que entre tantas cosas que revela la pieza grabada por alguien que estuvo en el cónclave, «me preocupa enormemente porque habla de una campaña de odio,  una campaña de rencor, no de una campaña en el tinte político, no la campaña de adversario, porque pareciera un tema personal para afectar a la institución (al gobierno e imagen de Acapulco) que representa el alcalde».

Ante las evidencias que desnudan las negras intenciones de Luis Walton Aburto y su equipo político, Evodio Velázquez dijo él convocará a la concordia y a la unidad de los acapulqueños, porque « hoy Acapulco debe de ser más que este tipo acciones y hoy no voy a quitar el dedo del renglón», dijo al advertir que seguirá trabajando aunque se incomoden sus adversarios.

Si trabajar genera molestia en algún actor político, reiteró el alcalde que no permanecerá sentado perdiendo el tiempo, porque su compromiso y obligación como primer edil y como alcalde de Acapulco es dar resultados para toda la gente, incluidos los que no votaron por su proyecto.

A pregunta expresa sobre sí presentará una denuncia, el alcalde dijo: «yo se lo voy a dejar a las instancias partidarias», aunque no descartó proceder legalmente como institución, lo cual están valorando porque varios integrantes de su gobierno están preocupados porque el odio de quienes integran el equipo de Luis Walton rebase las redes sociales.

Cuestionado con relación a la intervención del contralor General del estado, Mario Ramos del Carmen en esta campaña y si le resta autoridad ocupar el puesto, el alcalde consideró que es preocupante los nombres que aparecen en el video y otros temas que tendrán que ser analizados.

Adelantó el alcalde que el área jurídica del Ayuntamiento hará los balances pertinentes para determinar si proceden legalmente como institución, porque varios integrantes de su gobierno están preocupados.

«Yo no puedo parar tampoco lo que siente cada uno de los integrantes (…) secretarios, funcionarios me han planteado que se han sentido hostigados por lo que se ha venido pronunciando, entonces por lo tanto se estará haciendo lo pertinente, pero yo no caeré en ningún tipo de desajuste en mi trabajo, porque necesitamos trabajar fuertemente para sacar adelante a Acapulco”, recalcó.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/18/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.