La prioridad de este gobierno es avanzar en el nuevo Sistema de Justicia Penal: Héctor Astudillo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

La prioridad de este gobierno es avanzar en el nuevo Sistema de Justicia Penal: Héctor Astudillo



CHILPANCINGO ► Al colocar la primera piedra para la construcción del edificio 3 de la Ciudad Judicial para el nuevo sistema de justicia penal, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que en su gobierno ha sido una permanente ocupación y prioridad avanzar en la consolidación del nuevo sistema de justicia.

En su mensaje ante integrantes del Poder Legislativo y Judicial, el mandatario reconoció que Guerrero estaba rezagado en los trabajos para implementar el sistema de justicia penal, pero con esfuerzo y determinación se logró avanzar de manera importante para su entrada en vigor en mayo próximo.

Dijo que este nuevo sistema tiene que ver con recursos humanos importantes como los jueces, magistrados, policías estatales, ministeriales  y municipales, quienes tendrán una intensa capacitación en esta materia.


Admitió que la capacitación en este sistema representa un enorme reto para el país, pero para Guerrero es un reto mayor "porque nos atrasamos y estoy convencido que con una determinación mayor podemos salir adelante".

Refirió  que Guerrero necesita que todos los poderes estén unidos para salir adelante con una gran determinación.

En su intervención, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, dijo que este es un día especial para que el

Poder Judicial inicie una nueva etapa para la implementación del nuevo sistema de justicia y agradeció la disposición del gobernador Héctor Astudillo para la construcción de este edificio.

"Habrá una infraestructura lista para cumplir con la responsabilidad de labor jurisdiccional".


Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, informó que en este edificio se invertirán 30 millones de pesos del Fideicomiso para el nuevo Sistema de Justicia Penal, en un periodo de ejecución de cuatro meses, y albergará salas de audiencia, oficinas de la Fiscalía General del Estado, del Instituto de Defensoría de la Secretaría de Seguridad pública.

En su mensaje, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, destacó que con estas obras se da respuesta a la demanda de justicia que anhelan los guerrerenses.

Al evento asistieron el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, así como los  diputados locales Héctor Vicario Castrejón, Flor Añorve Ocampo, Isabel Rodríguez,  Sebastián de la Rosa Peláez, María Luisa Vargas Mejía,  Beatriz Adame Alarcón, y magistrados del Tribunal Superior de Justicia.
  
Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/03/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.