La vida de un secuestrado en manos de diputados que frenan trámite legislativo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

La vida de un secuestrado en manos de diputados que frenan trámite legislativo


Aunque usted no lo crea, los plagiarios condicionaron a la Síndica de Pungarabato, esposa del empresario plagiado, que solicitara licencia al cargo y el pago de 3 millones de pesos


CHILAPNCINGO ► La Comisión de Gobierno del Congreso local se encuentra en espera de que la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación les mande el dictamen sobre la solicitud de licencia de la síndica de Pungarabato, Rosalba Rendón Andrade para someterlo a un acuerdo y plantear que sea la Comisión Permanente la que lo someta a su análisis, discusión y votación y sacar ese asunto que aún se encuentra pendiente y que no tengan que llamar a una sesión extraordinaria al pleno de diputados.

El miércoles 3 de febrero la solicitud de la síndica fue leída en la sesión de la Comisión Permanente y turnada a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación. Ese día en la sesión de los legisladores que integran la Permanente el asunto no fue tocado, no estaba en el orden del día, pues no ha sido presentado el dictamen.

La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo dijo que el procedimiento de solicitud de licencia de la síndica sigue en espera de ser dictaminado en la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.

La síndica perredista solicitó licencia al cargo luego de que fuera una de las condicionantes de los secuestradores de su esposo, Gustavo Borja García para poder liberarlo, además del pago de un rescate de 3 millones de pesos para la liberación del empresario plagiado en Ciudad Altamirano.

Respecto si esta situación no pone en peligro la vida del empresario secuestrado, por la falta de aprobación del dictamen en el Congreso, la diputada del PRI manifestó que finalmente la síndica de Pungarabato  “ya cumplió” con solicitar licencia al cargo como se lo solicitaron los plagiarios  de su esposo.

“Precisamente hoy veíamos la figura de cómo pudiéramos sacar ese asunto y me decían que si hacemos un acuerdo de la Comisión de Gobierno para que en la Permanente pudiera salir el asunto, que es probable que saliera. ¿Qué nosotros esperaríamos? Que la Comisión (de Asuntos Políticos y Gobierno) nos mandara el dictamen, si fuere así, entonces yo convocaría a la Comisión de Gobierno para tomar ese acuerdo”, dijo.

“Finalmente si ella tuviera un problema de manera personal y tomó una decisión personal, porque esa es una decisión personal, no es del Congreso ni nos estamos dejando influenciar para tomar decisiones por grupos delictivos, es una decisión que ella presentó de manera voluntaria y personal y finalmente ella está cumpliendo…ella está cumpliendo con lo que le pidieron, ya no está en ella”, mencionó. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Funete: IRZA
Febrero/10/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.