Image Map
Las ironías sobre la discriminación racial de la Academia, centrales en la ceremonia del Oscar | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Las ironías sobre la discriminación racial de la Academia, centrales en la ceremonia del Oscar



LOS ÁNGELES ► Desde que se dieron a conocer todos los nominados a los premios Oscar 2016 , que el tema recorre los medios: ¿por qué no había actores afroamericanos en ningún rubro? Hubo varias quejas y denuncias de discriminación bajo el lema de #OscarsSoWhite. Esta debe ser la razón por la cual los organizadores de la ceremonia decidieron dejar en claro su opinión al respecto.

Primero, a través del discurso de Chris Rock -el anfitrión de la velada- quien hizo un picante monólogo al respecto señalando que "quieren tener las mismas oportunidades". "En los sesenta teníamos cosas más importantes para protestar como que nos golpearan o abusaran de nosotros no por quién había sido nominado a mejor director de fotografía como está pasando este año", bromeó el comediante, quien además le tiró un "palito" a Will Smith. "Will protesta y boicotea los Oscars, entonces yo puedo boicotear que le hayan pagado 20 millones por Wild Wild West", remarcó.

Más tarde fue el turno de un clip en el que podían verse escenas de algunas películas nominadas, pero en lugar de los actores de las mismas aparecían artistas de color. También proyectaron un micro "El minuto negro de los Oscars" en el que hablaban de la participación de la gente de color y culminaban con Jack Black.

Para seguir con el emblema #OscarsSoWhite, Rock invitó a varias personas de color a repartir unos paquetes a cambio de dinero entre el público. Además, hubo una serie de entrevistas a personas por fuera del teatro Dolby -todos negros- sobre la problemática de que no hubiera actores negros entre los nominados.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: La Nación
Febrero/28/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.