Image Map
Las mujeres deben ser un motor importante hoy y mañana en Guerrero: Astudillo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Las mujeres deben ser un motor importante hoy y mañana en Guerrero: Astudillo


Encabeza la firma del Convenio entre el gobierno del estado y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) así como la reinstalación del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del estado de Guerrero


ACAPULCO ► “En Guerrero estamos viviendo una etapa de cosas importantes, de retos, de desafíos y yo creo que ahí también necesitamos contar con las mujeres; las mujeres deben ser un motor importante de todo lo que se va a hacer hoy y mañana en Guerrero”, señaló el gobernador Héctor Astudillo.

Durante la firma del Convenio entre el gobierno del estado y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) así como la reinstalación y primera sesión ordinaria  del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del estado de Guerrero, el mandatario se pronunció a favor de promover políticas públicas que permitan promover el desarrollo de este sector, en rubros como la lucha contra la violencia, protección, familia, embarazos, entre otros.

“A la mujer hay que impulsarla, hay que darle libertad, hay que darle su lugar y hay que darle su merecimiento”, señaló.

Acompañado por la presidente de Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez y por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que se debe impulsar una ruta que de manera permanente, permita avanzar en estrategias para promover el tema de la igualdad entre hombres y mujeres. Por ello dijo, es necesario enfocar los esfuerzos para generar la superación en este sector, el cual, tiene gran importancia en el referente del desarrollo social.

Asimismo dijo que las relaciones entre hombres y mujeres, deben ser siempre algo que oriente la fuerza y la superación social de los pueblos; señaló que Guerrero se encuentra en un momento en el que se pueden hacer muchas cosas positivas y es precisamente la oportunidad para que con la participación de todos, pero especialmente de las mujeres, se puedan propiciar las cosas que necesita la entidad.


En su intervención, la titular de Inmujeres dijo que el objetivo fundamental es promover esa igualdad entre los sectores femenino y masculino, esto con el propósito de impulsar el progreso y la paz en todas las comunidades. De igual manera hizo un reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo por el interés que ha mostrado de unirse a la política del presidente Peña Nieto, en relación a la estructuración de políticas encaminadas a la igualdad.

“Señor gobernador, muchas gracias porque se está sumando a esto. Cuando los mandatarios estatales presiden los Sistemas Estatales para la Igualdad, es donde nos están demostrando que les interesa el tema, porque están presentes en estos eventos donde se tratan los temas que nos preocupan, nos ocupan y nos duelen a las mujeres”, agregó.

En este contexto señaló que se necesita trabajar en la agenda de igualdad de género, con políticas públicas y acciones afirmativas sólidas para el impulso a estrategias que se enfoquen a temas de relevancia para el sector.

En tanto que la secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz, destacó los avances que se han presentado en el estado en el sentido de garantizar la igualdad para que hombres y mujeres gocen de los mismos derechos. “En la Secretaría de la Mujer estamos convencidas y convencidos que habremos de lograr este cambio porque tenemos un aliado en Guerrero, y me refiero al licenciado Héctor Astudillo Flores, porque con su compromiso hacia las mujeres y liderazgo habremos de avanzar en pasos agigantados en la búsqueda del bienestar social”, agregó.

Al acto asistieron diputados locales, secretarios de despacho, rectores y representantes de universidades públicas y privadas, representantes de Organizaciones No Lucrativas, organismos públicos descentralizados así como diversas organizaciones civiles.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/25/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.