Mantiene Acapulco acciones preventivas contra dengue, chikungunya y zika | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Mantiene Acapulco acciones preventivas contra dengue, chikungunya y zika


La Dirección de Salud Municipal informa que desde octubre pasado se han recolectado 150 toneladas de cacharros en los 24 Centros de Salud


ACAPULCO ► Para evitar el virus del zika y dando prioridad a la prevención de esta enfermedad en mujeres embarazadas, el gobierno municipal de Acapulco, encabezado por el alcalde, Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Salud Municipal, llevó a cabo un operativo de abatización, descacharrización y fumigación, en el área que se encuentra cercana al Centro de Salud ubicado en la colonia Mártires de Cuilapa.

El evento inició en las instalaciones del Centro de Salud con la entrega de repelentes a las mujeres que estaban presentes, algunas de ellas embarazadas; posteriormente se visitaron las casas para entregar personalmente los repelentes a las mujeres en edad fértil.

La brigada de salud incluyó a 130 personas entre elementos de promoción de la salud, encargados de entregar abate y el personal que realizó las labores de limpieza en las calles.


Si bien el operativo de limpieza y descacharrización comenzó desde el martes, donde se reunieron un total de 6 toneladas de cacharros, este miércoles también se contó con el apoyo de tres camiones de volteo: dos de 10 toneladas y uno de 8, para recolectar desechos donde se podría reproducir el mosquito transmisor de esta enfermedad.

El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda informó que este jueves se continuará con las medidas de reforzamiento en Mártires de Cuilapa y recordó que desde el mes de octubre pasado, se han recolectado 150 toneladas de cacharros en los 24 Centros de Salud que hay en el municipio.

Varias mujeres se mostraron agradecidas de recibir los repelentes y destacaron las acciones que realiza el gobierno del alcalde  Evodio Velázquez, para evitar que se contagien de zika, dengue o chikungunya.

Sara Pinzón, comentó que “están bien estos trabajos de prevención que realizan para que no vaya a darnos eso del zika. Sabemos que hay que mantener nuestro patio limpio, limpiar toda la casa, tapar y voltear, para así evitar los criaderos del mosco”.


Esmeralda González agradeció el apoyo que reciben para prevenir el zika “porque es una enfermedad peligrosa. Los repelentes que nos regalan nos ayudan a que el mosco no se nos acerque y se agradece que las autoridades hayan desembolsado ese dinero para que nos lo regalen.”

 “Está bien lo que realizan las autoridades porque así podemos evitar que las personas se enfermen de lo del zika y está también bien lo que hacen en el tema de la limpieza”, comentó Norma Lorenzo Carmona.

Por su parte Cecilia Bonilla, también habitante de Mártires de Cuilapa, dijo que “es bueno porque se ve en la televisión que esa enfermedad viene muy feo y que bueno que están haciendo estos operativos, no se olviden de nosotros y regresen pronto. Estamos viendo que sí están cumpliendo y están fumigando muchas colonias”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/17/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.