Marchan periodistas para condenar asesinato de reportera de Veracruz | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Marchan periodistas para condenar asesinato de reportera de Veracruz



CHILPANCINGO ► Al menos medio centenar de periodistas de Chilpancingo protestaron ante la sede del Congreso local, Procuraduría General de la República (PGR) y el Palacio de Gobierno, para demandar justicia por el artero asesinato de la compañera reportera de Veracruz, Anabel Flores Salazar.

La protesta se realizó este miércoles a las 11:30 horas, frente a las oficinas del Poder Legislativo, 30 minutos después en la Delegación de la Procuraduría General de la República y posteriormente  marcharon hasta el Palacio de Gobierno.

El dirigente de la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) con sede en Chilpancingo, Eric Chavelas Hernández, externó que la reportera Anabel Flores Salazar fue sustraída de su domicilio en Mariano Escobedo, Veracruz.

Recordó que días después fue encontrada muerta con señales de torturas en el estado de Puebla, a unos kilómetros de donde fue prácticamente sustraída.

Los reporteros inconformes que se solidarizaron con la protesta manifestaron que los funcionarios del gobierno federal y de los estados de Veracruz y Puebla, “viven del pueblo”, y plantearon las interrogantes que cómo se puede ingresar a una vivienda sin que se percaten.

Cuestionaron respecto a “cómo pueden circular con una persona secuestrada hombres armados con uniformes parecidos al de elementos  policiacos. ¿Cómo se pueden burlar todos los blindajes de las fuerzas castrenses y cómo se puede ingresar a territorio de otro estado burlándose  de la vigilancia de ambas entidades?”.

Asimismo, preguntaron cómo se puede cometer un asesinato y abandonar un cuerpo sin vida en Puebla, sin que las autoridades encargadas de brindar seguridad se den cuenta; cuántos reporteros más irán cayendo. “Creemos que el Gobierno de Veracruz está permeado por la delincuencia, y si antes dudábamos de que Puebla estuviera contaminada, pero “ya vemos que sí”.

Los comunicadores demandaron a los gobernantes que “dejen de ser omisos y paren la masacre contra los periodistas y de la sociedad en general, porque se les paga por servir y no para asesinar al pueblo”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Febrero/10/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.