Image Map
Messi destrozó con dos goles el ingenuo plan inglés | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Messi destrozó con dos goles el ingenuo plan inglés


Barcelona venció 2-0 al Arsenal como visitante y definirá con una buena ventaja en casa


LONDRES ► Que Messi nunca le había anotado a Cech; que el Barcelona nunca había logrado ganar en el Emirates Stadium de Londres... Las estadísticas a las que se aferraba el Arsenal para por lo menos salir vivo del duelo de ida de los octavos de final quedaron en papel mojado.

Los culés vencieron por 2-0 con dos goles de La “Pulga” y encarrilaron el pase a cuartos de final. Y es que casi nadie apuesta porque este Arsenal sea capaz de hacer en el Camp Nou lo que no supo realizar en su feudo ante sus hinchas. Hasta el Barça se ve tan adentro que Piqué forzó su tarjeta amarilla en el final para cumplir la sanción en la vuelta y avanzar “limpio”.

Los de Wenger apostaron por la estrategia de cerrar sus líneas y esperar la sorpresa al contraataque, algo que resulta lo contrario a lo que acostumbra. Ese plan sólo fue exitoso ante el Barça para equipos que lo llevaban en su ADN: el Inter de Mourinho, el Chelsea de Di Matteo y el Atlético del “Cholo”, los únicos que en los últimos años lograron eliminar a Barcelona de la Champions con esa fórmula. Los demás quedaron retratados.

Por eso fue una cuestión de tiempo y paciencia. Los de Luis Enrique tocaron la pelota con la precaución suficiente y llevaron el partido empatado al descanso, dándole a su rival la falsa sensación de que su plan estaba funcionando. Eso mismo forma parte de la estrategia de los culés, que en la segunda mitad pisaron a fondo el acelerador y sentenciaron el partido.


El primer tanto fue en un contraataque de manual entre Suárez, Neymar y Messi y luego en un penal infantil que Flamini cometió sobre el mismo argentino. Para entonces, Luis Suárez ya había estrellado una pelota en el palo y había dispuesto de varias ocasiones claras que no logró convertir.

“La eliminatoria no está resuelta”, terminó diciendo Messi. Un mensaje más diplomático que objetivo...

Busquets ya le dio el segundo aviso al Barça
Sergio Busquets fue uno de los protagonistas del partido, pero por unas declaraciones posteriores. El mediocampista español lleva un tiempo esperando una mejora de su contrato, pero también se le está acabando la paciencia y ayer le mando su segundo recordatorio a Josep María Bartomeu. “Espero que el presidente cumpla su palabra, pero confío en que todo se solucione. Yo sé dónde quiero estar. Me siento muy valorado por la gente del Barça y por el club”, dijo a la prensa.

Hace unos días ya dio el primer aviso de una forma sutil: “Sólo mi mujer o Guardiola pueden hacer que salga del Barça”, lo cual sonó a un claro: “Mira que Pep me quiere en el City”.

Mejor que Bartomeu acelere su renovación si quiere retenerlo en el club.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Marca
Febrero/23/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.