Necesario sumar esfuerzos ciudadanos en seguridad y transparencia: Evodio | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Necesario sumar esfuerzos ciudadanos en seguridad y transparencia: Evodio



ACAPULCO ► Para construir el nuevo Acapulco es necesario sumar la voluntad de la sociedad con las acciones de gobierno, en esa congruencia el presidente municipal Evodio Velázquez reiteró el compromiso de encabezar una administración abierta y receptiva que impulse la participación ciudadana; así lo manifestó durante su participación en la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo 2016 de la asociación civil Grupo Aca.

“Hoy les vengo a decir que abramos la participación con toda la congruencia para que verdaderamente todos nos podamos sumar en lo que debe de ser la construcción de una nueva realidad para Acapulco”, expresó.

Ante el gobernador del estado, Héctor Astudillo, representantes del poder legislativo y judicial, mandos navales, militares y aca socios, Evodio Velázquez reiteró la apertura a la sociedad civil para delimitar las políticas públicas de temas prioritarios como seguridad y transparencia.


Sobre dichos ejes, el alcalde de Acapulco externó un reconocimiento al esfuerzo que se ha emprendido entre los distintos órdenes de gobierno y fuerzas armadas para avanzar en materia de seguridad, donde el Ayuntamiento aporta lo propio con la estrategia “Escudo Acapulco” que se enfoca en la prevención del delito, proximidad social, modernización, certificación y acreditación de la policía municipal.

Respecto a la transparencia, Evodio Velázquez convocó a que desde la sociedad civil organizada, broten nuevas ideas que se conviertan en acciones y contribuyan a la rendición de cuentas y vigilancia en las obras de todo gobierno democrático.

“Pedirles con humildad, pedirles con el corazón en la mano amigas y amigos de la sociedad civil, del Grupo Aca, ayudémonos, construyamos juntos lo que hoy necesita este puerto” subrayó.


Después de tomar protesta a los integrantes del Consejo Directivo 2016 de la asociación civil Grupo Aca que presidirá Olivia Alarcón Domínguez; el gobernador Héctor Astudillo externó un mensaje, en el que coincidió con el alcalde Evodio Velázquez en el llamado a la participación de todos los guerrerenses en las acciones de gobierno, reiterando su colaboración con el  gobierno de Acapulco.

Estuvieron en el presídium el presidente del Tribunal Superior de Justicia en Guerrero, Robespierre Robles Hurtado; el comandante de la Octava región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha y el representante de la Novena Región Militar, Gabriel García Rincón; así como Aca Socios.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/10/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.