No descartan aplicar en el Congreso de Guerrero ajuste en gastos y recorte de personal | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

No descartan aplicar en el Congreso de Guerrero ajuste en gastos y recorte de personal



CHILPANCINGO ► La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, dijo que el gobierno estatal debe “salvar” los programas sociales a pesar del recorte de 132 mil millones de pesos al gasto corriente que anunció este miércoles la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para este año.

De acuerdo con la diputada del PRI, el Poder Legislativo también implementará un programa de austeridad, en el cual no se descarta reducir el personal. También solicitarán al gobierno estatal poner en marcha el cruce de nombre para evitar duplicidad en la nómina.

En entrevista, la también coordinadora de la bancada priísta informó que hasta ahora el Gobierno del Estado no ha informado al Congreso sobre los reajustes financieros que podría poner en marcha en cuanto a gastos de operación.

Lo anterior debido a que este miércoles la SHCP anunció un recorte al gasto público por 132.3 mil millones de pesos para 2016, equivalentes a 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Luis Videgaray Caso, titular de la SHCP, dijo que el 60 por ciento del recorte será en gasto corriente y no incluye programas en materia de seguridad y asistencia social.

El funcionario federal dio a conocer que se establecerán controles adicionales al gasto administrativo del gobierno federal para racionalizar el uso de los recursos públicos, lo cual impactará en las entidades federativas.

Sobre ese mismo tema, la diputada del PRI recomendó a los ayuntamientos implementar medidas de austeridad para optimizar sus recursos.

“Espero que pronto recibamos ese programa de austeridad para que también, conforme a ellos, todos los poderes estemos a tono. Tenemos que hacer lo propio”, expresó, porque “es indispensable ahorrar el gasto”.

Recordó que en diciembre del 2015 acordaron no imprimir las 76 leyes de ingreso que enviaron los gobiernos municipales, las cuales se distribuyen en memorias USB y vía electrónica, lo cual significó un ahorro sustancial.

Añorve Ocampo informó que el Poder Legislativo redujo la compra de periódicos para los diputados, lo cual generó otro ahorro.

Dio a conocer que en unos días más iniciará un proceso de revisión de personal con el propósito de mantener en nómina sólo a quienes realicen una “labor importante y que no tengamos gente que no esté haciendo lo que debe hacer en cuanto a su trabajo”.

“Otra cosa es hacerle la propuesta al gobernador de que firmemos un acuerdo en el cual se empate la nómina, para que no exista duplicidad. En Archivo teníamos gente que trabaja por la tarde y ya la ubicamos por la mañana”, comentó.

Sobre los trabajadores que heredaron otras legislaturas, la diputada indicó que en diciembre pasado liquidaron a la mayoría y que el resto será liquidado gradualmente conforme a las condiciones financieras del Poder Legislativo.

“No quiero dejar demandas y laudos que repercutan posteriormente en alguna legislatura; conforme sea nuestra posibilidad, iremos liquidando a algunas personas que no nos sean útiles”, expuso. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/17/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.