Image Map
Ocupaciones hoteleras históricas ha logrado Acapulco durante gobierno de Evodio | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Ocupaciones hoteleras históricas ha logrado Acapulco durante gobierno de Evodio


En corto plazo se ha reactivado la promoción de este destino de playa a nivel nacional e internacional


ACAPULCO ► Desde el inicio del gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, el puerto de Acapulco obtuvo históricamente la ocupación hotelera más alta en los últimos 12 años, alcanzando niveles de hasta el 97.5 por ciento con una afluencia turística de más de 670 mil visitantes y una derrama económica superior a los mil 800 millones de pesos, en el periodo vacacional de fin de año, así lo informó  el secretario de turismo municipal Alejandro González Molina.

Dentro de las actividades más destacadas del gobierno municipal, se encuentra el regreso de ocho  cruceros y 2 buques procedentes de China y Corea, así como la capacitación de informadores turísticos previo a la pasada temporada decembrina, en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal donde también se logró su certificaron, brindando con ello mayor seguridad y confianza a los vacacionistas.


El desfile de Globos realizado en navidad es uno de los eventos más importantes a nivel nacional e internacional, y tuvo más de 350 mil espectadores, que disfrutaron del recorrido que incluyó más de 30 globos gigantes de diversas figuras y contingentes formados por músicos, duendes navideños y personajes infantiles.

Para brindar una atención personalizada a los visitantes que se encontraban vacacionando en este destino de playa, el gobierno de Evodio Velázquez remodeló los módulos de información y orientación para los visitantes, estos se encuentran ubicados en Caleta, Zócalo, Asta Bandera, glorieta de la Diana, plaza Costa Rica y Wal-Mart, con la finalidad de que los paseantes conozcan los sitios atractivos que les oferta este destino de playa.

De la misma manera y dejando en claro que el sector turístico es prioridad para la presente administración municipal, el gobierno de Evodio Velázquez recertificó como limpias y con bandera azul las playa Icacos y Revolcadero, ello  gracias al esfuerzo y trabajo coordinado con  prestadores de servicios turísticos, instituciones educativas y sociedad civil.

 
El Festival del Pescado a la Talla se realizó con gran éxito en Playa Bonfil en donde se prepararon 350 kilos de pescado, los cuales de manera gratuita se ofrecieron como degustación a todos los asistentes. El evento también fue aprovechado para realizar un concurso de gastronomía y para tener la presentación de la orquesta infantil de Playa Bonfil.

Por último, durante la Feria Internacional del Turismo que se celebró  en Madrid, España se lograron importantes acuerdos y alianzas en beneficio de Acapulco, en ese evento el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, se reunió con diversas empresas y agencias de viajes como parte de la agenda turística que promueve el presidente municipal Evodio Velázquez, acordando importantes proyectos que fortalecerán la promoción del municipio.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/09/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.