Paga Evodio adeudo a casas prestamistas y saca a trabajadores del buró de crédito | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Paga Evodio adeudo a casas prestamistas y saca a trabajadores del buró de crédito


En una primera etapa se entregaron 690 cartas de finiquitos liberadas por dos casas prestamistas


ACAPULCO ► Haciendo justicia a la base trabajadora, el presidente municipal Evodio Velázquez, entregó la primera etapa de cartas de liberación a empleados sindicalizados del Ayuntamiento que se encontraban en buró de crédito por adeudos heredados con casas prestamistas.

El alcalde encabezó la primera entrega de 690 cartas de finiquitos que liberan en su totalidad al mismo número de trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco, informando que se pagó a las casas prestamistas Crediamigo y Fomepade, abonándose este año casi 5 millones de pesos.


Indicó que se está negociando con otras casas prestamistas y que “hoy hemos hecho los ahorros pertinentes, los cálculos, el presupuesto de egresos para poder sacar del buró de crédito a más de 690 trabajadores, sé que faltan más trabajadores que tienen este problema”, dijo.

En su mensaje, Evodio Velázquez, dijo que su gobierno está trabajando para la clase trabajadora y para  que las acciones del gobierno se palpen, pidiendo su ayuda para redoblar esfuerzos.


A los trabajadores les dijo “ustedes son el rostro humano de este gobierno, esta tiene que ser la característica principal de mi administración, un rostro humano y cercano a la sociedad, como presidente me da mucho gusto venir a cumplir uno de los compromisos que hice cuando vine a pedirles su apoyo”.

Recordó que desde el primer día de su gobierno, decidió hacer una alianza con la base trabajadora, agradeciendo a los secretarios generales de las 4 secciones del SUSPEG en el Ayuntamiento por la confianza que han depositado e indicando que su gobierno ha atendido las propuestas y planteamientos de los trabajadores.


En representación de los líderes sindicales, Adela Hernández Angelito, secretaria general de la sección 24, reconoció que a 4 meses de haber asumido Evodio Velázquez el cargo como presidente municipal, se ha visto avance en beneficio de la clase trabajadora

“Agradecemos y reconocemos este trabajo arduo que se ha hecho con su equipo, liberar del buró de crédito de dos casas prestamistas a un numero de compañeros, gracias señor presidente por este acto de buena fe que hoy se da a los compañeros agremiados de las 4 secciones sindicales”, dijo.


Por su parte, El secretario de Administración y Finanzas, Merced Valdovinos Diego, informó que atendiendo las instrucciones del alcalde, se separaron 15 millones de pesos para pagar al ISSSPEG, de los cuales en el mes de noviembre se destinaron 10 millones para el pago de jubilación de algunos trabajadores y el resto se utilizó para atender solicitudes de préstamos de la base trabajadora, indicando que la semana pasada se hizo un pago de 6 millones a ese instituto.

Asistió a la entrega, la regidora Alejandra Solorio Almazán y los secretarios generales de las cuatros secciones sindicales del SUSPEG, Natividad Rodríguez Chino de la 35, Emma Torres Cárdenas de la 56, Humberto Piza Pérez de la 19 y Gilberto Baños Ramírez de la 27 de la Capama.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/17/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.