Image Map
¡Para Ripley! ¿Policías federales o criminales detrás de narcomanta contra abogado? | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

¡Para Ripley! ¿Policías federales o criminales detrás de narcomanta contra abogado?



ACAPULCO ► Una manta que presuntamente se atribuye el grupo criminal Fuerzas Especiales Unidas de Acapulco fue distribuida en redes sociales para inculpar al presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Guerrero, Alfredo Pérez Zárate, en el asesinato de un litigante ocurrido el martes.

La tela es exhibida por dos personas que (no aparecen en la imagen) la sujetan por ambos extremos en el techo del centro comercial Costera 125, habilitado como estacionamiento. En este lugar la Policía Federal división Gendarmería tiene sus oficinas de operaciones que denominan Centro Vértice.

Al fondo de la citada fotografía aparece el balcón de un departamento del “Condominio Capri”, que se ubica entre las calles Hernán Cortés e Israel, desde donde se avista Playa La Gamba.

Dicha manta presuntamente fue decomisada esta mañana, sin embargo, en las publicaciones aparecidas en redes sociales no se especifica el lugar donde fue encontrada.

Extraoficialmente se tuvo conocimiento que la imagen fue filtrada por elementos de la Gendarmería, versión lógica, un caso ¡para Ripley!, porque en la fotografía se puede apreciar que el lugar corresponde al edificio donde se localizan las oficinas de los policías federales.


Es preciso señalar que ha sido práctica común que los policías federales realicen de manera cotidiana la filtración de imágenes sangrientas, para que sean difundidos crudamente los cadáveres de personas ejecutadas en Acapulco.

Cabe destacar que el presidente del Colegio Penalista, Alfredo Pérez Zárate ha señalado en varias ocasiones abusos cometidos por los policías federales, que van desde detenciones arbitrarias hasta actos de tortura, cometidos en contra de ciudadanos de Acapulco.

El miércoles, al filo de las 13:00 horas, fue muerto a balazos el abogado Marcelino Juárez, quien fue atacado por desconocidos cuando caminaba frente al hotel Acamar de Caleta, en el corazón del Acapulco tradicional.

A continuación reproducimos el texto que aparece en la controvertida manta que dicen fue decomisada en un lugar de Acapulco y que sólo aparece en una fotografía filtrada por federales, justamente en la parte alta del edificio que alberga las oficinas de la Gendarmería.


“Señor secretario Osorio Chongo, presidente Evodio Velázquez, gobernador Héctor Astudillo. El licenciado Alfredo Zarate trabajan directamente con la delincuencia organizada. El día d’ ayer mando a matar al licenciado Marcelino Juárez, porque le estaba peleando una casa q’ Zarate quitó con violencia en Costa Azul. Esto va para los comerciantes y transportistas que se presten a apoyar a “Tete” Galeana “Pichi” Galena y el “14” Irving Magno en sus manifestaciones no sé si están obligados o se hacen pendejos, si ustedes saben quienes cobran la cuota. Aténganse a las consecuencias si siguen apoyando a esos LACROSOS, porque nosotros no nos metemos con ustedes. Atentamente. Fuerzas Especiales Unidas de Acapulco”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/25/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.