Image Map
Participan más de 200 en foro de niñas, adolescentes indígenas y afrodescendientes | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Participan más de 200 en foro de niñas, adolescentes indígenas y afrodescendientes



ACAPULCO ► Con la participación de más de 200 menores, iniciaron los trabajos del Foro de Niñas y Adolescentes Indígenas y Afrodescendientes del estado de Guerrero en el puerto de Acapulco. 

Al presidir el evento que lleva a cabo del 8 al 10 de febrero, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, afirmó “que este espacio tiene la finalidad de que las niñas y adolescentes aporten sus experiencias, inquietudes y propuestas para mejorar las políticas públicas del estado”. 

Acompañada de la presidenta de la Comisión de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso Estatal, Beatriz Alarcón Adame, Mercedes Calvo agradeció la presencia de niñas, madres de familia y docentes de los  municipios de Copanatoyac, Metlatonoc, José Joaquín de Herrera, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Cuajinicuilapa, Malinaltepec, Tlacoapa, Ayutla, Chilapa y Copalillo. 

“Nos da mucho gusto que traigan muchas ganas de participar con sus conocimientos y experiencias de sus municipios y comunidades  para que juntos construyamos un nuevo Guerrero”. 


En su intervención,  la  jefa de Área de Educación de UNICEF en México, Carmen López felicitó al gobernador, Héctor Astudillo Flores por abrir las puertas desde el principio de su gobierno, escuchando a las niñas para que su opinión sea tomada en cuenta en el diseño de las políticas públicas y en este foro serán abordados temas de interés para sus comunidades y municipios. 

Los participantes abordarán temas que tienen que ver con los derechos de niños, niñas y adolescentes; derecho a la educación; perspectiva de género; proyecto de vida; derechos  de los pueblos indígenas; cultura de paz y no violencia, y embarazo adolescente.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/08/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.