Pondré todo mi empeño en garantizar que a Acapulco le vaya bien: Evodio | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Pondré todo mi empeño en garantizar que a Acapulco le vaya bien: Evodio


Se reúne el alcalde con senadores para conocer la ruta que sigue la iniciativa del Mando Único; en materia de seguridad, afirmó que seguirá trabajando coordinadamente con el estado y federación


ACAPULCO ► El presidente municipal Evodio Velázquez, calificó como positivas las reuniones que sostuvo en la Ciudad de México con senadores para conocer la ruta que sigue el tema del dictamen de iniciativa de ley sobre la Policía Única.

En su carácter de vocero de la Coordinadora Nacional de Alcaldes del PRD, Evodio Velázquez, se reunió con el senador Miguel Barbosa Huerta, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD; Dolores Padierna, vicecoordinadora del PRD en el Senado, y con la senadora Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Al arribar al Mundo Imperial de Acapulco para asistir a la presentación de la Estrategia interinstitucional para el Combate a la Pobreza, en entrevista, el alcalde dijo que la reunión que sostuvo con los senadores fue muy buena y que "nos dieron a conocer la ruta que se llevará en el tema del dictamen de la policía única y del mando único que será parte de la discusión en el Senado de la República, lógicamente nosotros en la preocupación que tenemos necesitamos hoy poner todo nuestro empeño en busca de garantizar que a Acapulco le vaya bien".

En materia de seguridad, Evodio Velázquez, afirmó que continuará dando seguimiento a las propuestas que está haciendo el mandatario estatal "y nosotros estaremos responsablemente participando y coordinando esfuerzos con la federación".

Sobre el tema de la propuesta del Mando Único, el alcalde dijo que su gobierno está en la plena convicción de hacer una estrategia que funcione y que "hoy estamos en esa idea de poder ser corresponsables, de entender esa responsabilidad que tenemos y máxime el presidente municipal de Acapulco, en eso estamos trabajando, hoy coordinando esfuerzos y revisando puntualmente que debe ser lo que convenga hoy a Acapulco para que verdaderamente se dé respuesta inmediata ante la problemática".

Con relación al recorte del presupuesto federal a estados, el presidente municipal confía en que no afecte a Guerrero y por ende a Acapulco, sin embargo, dijo que espera pronto tener un diagnóstico claro sobre el tema.

Durante su visita a la capital del país, Evodio Velázquez, habló con el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, sobre la posibilidad de suscribir un convenio para promoción turística y fortalecer los lazos institucionales con eventos y convenciones.

También sostuvo una reunión con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar, con quien conversó sobre la necesidad de reformar las leyes locales y la reglamentación municipal, exponiendo el alcalde su propuesta de hacer una reforma política en el puerto.

Otra de las actividades que tuvo en la Ciudad de México fue programar una visita al C5.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/17/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.