Image Map
Presentan proyecto para instalar un Centro de Integración Juvenil en Taxco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Presentan proyecto para instalar un Centro de Integración Juvenil en Taxco



TAXCO DE ALARCÓN ► El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, se reunió con la directora general de Centros de Integración Juvenil A.C. (CIJ), Carmen Fernández Cázares, y autoridades de Taxco, con el propósito de impulsar acciones de prevención e instalar una unidad de apoyo en esa ciudad.

El titular de Salud destacó el interés del gobernador Héctor Astudillo Flores, y de su esposa la señora Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF-Guerrero, de reforzar la atención a grupos vulnerables como los jóvenes escolares, que a su temprana edad comienzan con el consumo de sustancias ilícitas.   

A la reunión asistieron el secretario general del Ayuntamiento, Óscar Juárez Lugo, en representación del presidente de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, y la presidenta del DIF municipal, señora Lili Campos de Flores,  la directora de CIJ a nivel nacional, Fernández Cázares, mencionó que se tiene contemplado establecer en esta ciudad un Centro de Integración Juvenil para brindar consultas a las personas que estén consumiendo alguna sustancia ilícita, así como a quienes son víctimas del alcoholismo, sobre todo en estudiantes de secundaria y preparatoria, cuyo consumo de alcohol es muy alto, problema que está ligado con el embarazo en adolescentes.

Por su parte, la señora Lili Campos, mostró su interés para participar en el proyecto en cuanto una ubicación adecuada del nuevo centro, así como en el desarrollo de todas las actividades que a través de éste se realicen en favor de la salud de la población.

Actualmente Guerrero cuenta con Centros de Integración Juvenil que cubren los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo, y en ese sentido recordó que durante la primera gestión del Secretario de Salud del estado de Guerrero, quien actualmente es vicepresidente del Patronato Nacional de este organismo, se dio el impulso para abrirlos.

Dio a conocer que en el país se cuenta con una red de 116 Centros, y que en 2015 atendieron 9.4 millones de personas, mediante una labor de 8 mil 700 voluntarios. Asimismo, en la prevención en escuelas se llegó a una cifra de 9 millones 309 mil atenciones, y relató otras actividades como acciones en centros de trabajo, realización de congresos, publicación de artículos y edición de libros.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/09/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.