Image Map
Protestan normalistas en Chilpancingo a 17 meses de la desaparición de los 43 | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Protestan normalistas en Chilpancingo a 17 meses de la desaparición de los 43



CHILPANCINGO ► Integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) se movilizaron en Chilpancingo, al cumplirse 17 meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela de Normal Rural de Ayotzinapa, en la ciudad de Iguala.

Un grupo de alrededor de 200 estudiantes realizaron una marcha de la Alameda Granados Maldonado, al zócalo de la ciudad para realizar una protesta en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado, hacia donde se han centrado las demandas en los últimos días.

Alrededor del mediodía los estudiantes arribaron a estas instalaciones del Poder Judicial, donde se plantaron durante algunos minutos para emitir un posicionamiento, en torno al caso Ayotzinapa y el estado que guardan las investigaciones.

El FUNPEG, manifestó a través de su vocero que las movilizaciones por la desaparición y asesinato de estudiantes y futbolistas en la Ciudad de Iguala, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 a manos de policías municipales y miembros de la delincuencia organizada.

Movilización se llevó a cabo en el marco de la Acción Global por Ayotzinapa, cuya acción principal se desarrollará esta tarde (viernes) en la Ciudad de México, donde participarán normalistas de Ayotzinapa y los padres de los 43.


“Hoy se cumple un año y medio del asesinato de nuestros compañeros, y a un año y medio no avances, todo ha sido una farsa, investigaciones inventadas por el estado, por el Gobierno del Estado de Guerrero y del Gobierno Federal” expuso el dirigente estudiantil.

Repudiaron las constantes agresiones en contra de los normalistas del FUNPEG y sobre todo a los estudiantes de Ayotzinapa, lo cual consideraron como actos de hostigamiento y represión y asesinatos, como los ocurridos en el puerto de Acapulco en febrero y en junio del año pasado.

“Seguiremos movilizados, el FUNPEG no va claudicar, seguirá movilizándose los días 26 y cuando sea necesario para exigir justicia por nuestros 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y por nuestros compañeros masacrados extrajudicialmente la noche del 26 y 27 de septiembre”, advirtieron.

En el exterior del inmueble corearon algunas consignas e hicieron el conteo del 1 al 43, para posteriormente plantarse en los accesos principales.

Por otra parte, solicitaron una audiencia con el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, debido a que no han tenido respuesta a sus demandas, como FUNPEG.


De no ser recibidos en los siguientes, iniciarán un paro de labores de manera indefinida, las nueve normales públicas del estado.

Una de las principales demandas, son que se mantenga la matrícula de en las normales, que se emita la convocatoria para nuevo ingreso sin modificaciones a las licenciaturas.

Pasada media hora de haberse plantado, arribó un grupo de al menos 100 elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines, que los obligaron a replegarse sin llegar a la violencia.

Los elementos policiacos permanecieron durante varias horas en los alrededores de la sede del Poder Judicial, para evitar que fuera tomado por los estudiantes.

Este día las nueves Normales Públicas del Estado pararon labores en solidaridad con la Normal de Ayotzinapa, que se movilizó por la tarde en la ciudad de México. (Agencia Periodística de Investigación)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/25/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.