Que PGR agote las investigaciones, pide Astudillo en caso del alcalde de Cocula | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Que PGR agote las investigaciones, pide Astudillo en caso del alcalde de Cocula


Confirma el gobernador que la 79 Convención Bancaria se realizará en Acapulco los días 10 y 11 de marzo


ACAPULCO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores se pronunció porque la Procuraduría General de la República (PGR) agote las investigaciones y aplique la ley en el caso de la detención del alcalde de Cocula.

El presidente municipal de aquella localidad ubicada en la Zona Norte del estado, Erick Ulises Ramírez Crespo, fue recapturado por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La detención ocurrió la tarde de este martes en un retén militar en la carretera federal Iguala-Cocula, cuando el munícipe se dirigía a Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.

En entrevista que concedió esta mañana antes de tomar protesta a la nueva directiva del Grupo ACA, el gobernador dijo desconocer el expediente por la PGR en base de las investigaciones contra el primer edil perredista, a quien no desea —dijo— que se le perjudique, a la vez se pronunció porque se haga justicia y se aplique la ley.

«Desconozco el expediente (...) yo lo único que deseo como gobernador es que las cosas se hagan bien, que se respete el procedimiento que se tenga que seguir respecto a la persona del presidente municipal», dijo sobre el tema.

Cabe recordar que Erick Ulises Ramírez Crespo fue detenido en octubre del año pasado en Cuernavaca, Morelos, en compañía de Zenén Casarrubias Salgado (El Tomate), señalado como uno de los líderes del grupo criminal “Guerreros Unidos”.

Fue por ese motivo por el que tuvo que separarse de la Presidencia Municipal de Cocula, pero tras estar arraigado durante 40 días, lo liberaron en diciembre por falta de pruebas.

Erick Ulises Ramírez solicitó a la Legislatura local su reincorporación al cargo edilicio, la que le fue aprobada el 17 de diciembre por la mayoría de diputados, haciéndole valer un derecho Constitucional.

La Convención Bancaria se realizará en Acapulco

En otra parte de la entrevista, el gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó que tiene previsto sostener este miércoles una reunión-comida con directivos de la Asociación de Bancos de México para anunciar oficialmente la 79 Convención Bancaria que se realizará en el hotel Princess Mundo Imperial de Acapulco los días 10 y 11 de marzo.

«Estamos en comunicación permanente con ellos (los banqueros) derivado de que nos avisaron hace media hora que es posible se pospusiera dos o tres días la comida, de ser así lo aceptaríamos y no tendríamos ningún inconveniente, a nosotros nos interesa que vengan los banqueros», concluyó.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/10/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.