Image Map
Reactivación del turismo, prioridad del gobierno de Evodio | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Reactivación del turismo, prioridad del gobierno de Evodio


A cuatro meses, Acapulco vuelve a ser punto de embarque y desembarque de turistas internacionales


ACAPULCO ► La remodelación y rehabilitación de módulos de información y orientación turística, así como de seguridad, la reactivación de la Policía Turística, la creación de la Zonatur, la puesta en marcha del CAPTA, la recuperación del mercado de cruceros y que en Acapulco se reinicie la modalidad de embarque y desembarque de turistas extranjeros, son algunas de las acciones en materia turística  realizadas a favor de la gente en los primeros cuatro meses del gobierno que encabeza Evodio Velázquez.

En lo que va del año, el puerto de Acapulco ha tenido  la recepción de cuatro cruceros con el arribo de más de 4 mil  visitantes en ese segmento, resultados que han sido palpables a favor de la gente.

En este 2016, las gestiones del alcalde Evodio Velázquez trajeron de regreso  la modalidad Ports of Call con el arribo de 3 vuelos charters procedentes de Londres y Alemania, los cuales transportaron turistas, que desembarcaron y  embarcaron en los cruceros MV Voyager y MS Amadea.

Sumado a estos resultados el secretario de turismo municipal Alejandro González Molina, estuvo en Puerto Rico donde asistió a la Routes Américas 2016, encuentro de las principales aerolíneas de la región, donde se buscaron posibilidades de vuelos de Atlanta y Los Ángeles hacia Acapulco.

Con estas acciones a favor de la gente se demuestra que para el gobierno municipal, el sector turístico es prioridad por lo que se ha tenido participación en importantes eventos como la Feria Internacional del Turismo de España (FITUR), donde la empresa INDRA hizo la presentación del proyecto de un sistema integral intermodal de movilidad para Acapulco mediante un FerryBus, además de las reuniones con  la Agencia de Viajes El Corte Inglés, que tiene el proyecto de fortalecer su folleto de viajes en el 2016 con la inclusión de este puerto en la región México con oferta  sol y playa.


En la temporada vacacional decembrina, Acapulco alcanzó niveles de ocupación histórica que desde hace más de 12 años no reportaba y los indicadores reflejaron ocupaciones de cuartos de hotel del 95.1 por ciento, resultado de una afluencia turística superior a los 650 mil paseantes, quienes dejaron una derrama económica de mil millones de pesos.

 A cuatro meses de haber iniciado el gobierno de Evodio Velázquez y para garantizar la integridad física de los paseantes, así como para ofrecer una nueva imagen de Acapulco, se rehabilitaron módulos de información y orientación turística, mismos que han sido colocados en puntos estratégicos del puerto.

Asimismo se reactivó la Policía Turística, a quienes se les dotó de unidades y uniformes nuevos para tener una buena presentación ante los viajeros; esta corporación policial es prototipo único en todo el país.

El esfuerzo que a diario realiza el gobierno de Acapulco se refleja con la  creación de Zonatur, con la finalidad de atender la limpieza e imagen de la franja turística, el refrendo del distintivo Blue Flag para playas limpias del puerto, así como la puesta en marcha del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), además de la realización de importantes eventos como el desfile de globos gigantes “Holiday Parade Acapulco 2015” realizado el día de navidad.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/25/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.