Image Map
Realizan 836 acciones durante la jornada de los Viernes Saludables en La Sabana | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Realizan 836 acciones durante la jornada de los Viernes Saludables en La Sabana



ACAPULCO ► Al concluir la decimoséptima jornada de los Viernes Saludables que se organizó en el zócalo de La Sabana, la Dirección de Salud Municipal anunció que se realizaron un total de 836 acciones.

En el desglose de los servicios del programa que impulsa el gobierno del alcalde Evodio Velázquez, se informa que se proporcionaron 452 consultas generales, 111 consultas odontológicas, se realizaron un total de 25 ultrasonidos, 36 pruebas de papanicolaou; se efectuaron 54 mastografías, 2 análisis de antígenos prostáticos, se aplicaron 76 dosis de vacunas a niños y adultos, y se revisaron a 80 mascotas, a las que también se les puso el mismo número de vacunas antirrábicas.


El equipo de Salud Municipal, repartió 511 volantes para la promoción de la salud, se entregaron 350 frascos de plata coloidal, se regalaron 100 trípticos de agua limpia, se dieron 100 trípticos sobre cólera, se repartieron 100 condones y 50 trípticos de salud reproductiva.

También se entregaron 60 frascos de ácido fólico, se regalaron mil 178 medicamentos y se recolectaron un total de 2 toneladas de cacharros, con el objetivo de prevenir la proliferación del mosco transmisor del zika, dengue y chikungunya; además se regalaron 500 repelentes a las mujeres en edad fértil.


El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, confirmó que con esta jornada de los Viernes Saludables, ya casi se llega a las 20 mil personas atendidas y está por alcanzarse la cifra de 80 mil acciones en este programa que se lleva a cabo los viernes de cada semana, en diversos lugares del municipio.

La próxima jornada de los Viernes Saludables será el 26 de febrero en Barrio Nuevo de los Muertos.
      
Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/19/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.