Image Map
Reaprehenden federales al alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Reaprehenden federales al alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo



ACAPULCO ► El alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, fue recapturado por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La reaprehensión ocurrió la tarde de este martes en un retén militar en la carretera federal Iguala-Cocula, cuando el munícipe se dirigía a esta ciudad capital.

Cabe recordar que Erick Ulises Ramírez Crespo fue detenido en octubre del año pasado en Cuernavaca, Morelos, en compañía de Zenén Casarrubias Salgado (El Tomate), señalado como uno de los líderes del grupo criminal “Guerreros Unidos”.

Fue por ese motivo por el que tuvo que separarse de la Presidencia Municipal de Cocula, pero tras estar arraigado durante 40 días, lo liberaron en diciembre por falta de pruebas.

Erick Ulises Ramírez solicitó a la Legislatura local su reincorporación al cargo edilicio, la que le fue aprobada el 17 de diciembre por la mayoría de diputados, haciéndole valer un derecho Constitucional.

En la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron este martes su captura y revelaron que fue trasladado a la SEIDO en la Ciudad de México.

También indicaron que su detención se realizó porque existe una orden en su contra por el delito de delincuencia organizada.

El caso de Erick Ulises Ramírez Crespo se asemeja al de su antecesor, el priísta César Peñaloza Santana, quien fue detenido tras los hechos de Iguala (26 de septiembre del 2014) por su presunta relación con los Guerreros Unidos, pero fue liberado a los pocos días, y recapturado hasta el 16 de diciembre del 2015. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Febrero/09/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.