Image Map
Recomiendan peritos argentinos nuevo plan de búsqueda de los 43 normlistas | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Recomiendan peritos argentinos nuevo plan de búsqueda de los 43 normlistas



CHILPANCINGO ► Miguel Nieva, integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), abocado a investigar si los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron incinerados en un basurero del municipio de Cocula, dijo que ya han probado que esto no fue así, que los estudiantes no fueron quemados en ese tiradero de desechos, por lo que habría que dar con el paradero de las víctimas en otro lado.

"Después de un arduo trabajo por casi 15 meses, hemos logrado concluir que la evidencia reunida hasta el momento no soporta la hipótesis de que la noche del 26 al 27 (de septiembre) se hayan incinerado los cuerpos de los 43 normalistas en el basurero de Cocula", dijo Miguel Nieva a la prensa de la capital del país.

Indicó que la investigación de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa se ha estancado en el basurero de Cocula, por lo que es necesario cerrar ese capítulo y buscarlos en otro lugar, y agregó que se ha iniciado un nuevo plan de búsqueda para localizar a los estudiantes.

“Estamos ya trabajando en un plan de búsqueda duro, en realidad ya empezamos con este plan de búsqueda nuevo y estamos tratando de aportar toda la información que tenemos, juntar nuestra información y aplicar tecnologías relativamente nueva. En un futuro, si llega a aparecer más información, sería analizada, pero no creo que las conclusiones a las que hemos llegado se puedan cambiar, y esperamos que nos permitan cerrar esta etapa y orientar la búsqueda de los normalistas en otros lugares”, apuntó.

Nieva  recomendó que “se abra una investigación para saber quiénes son las personas asesinadas en el basurero” de Cocula. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/10/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.