Image Map
Recuperan espacios de vía pública y aplican infracciones a invasores | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Recuperan espacios de vía pública y aplican infracciones a invasores


Como parte de las acciones para el reordenamiento vial y urbano, el gobierno de Evodio Velázquez decomisa objetos aparta espacios y aplica infracciones a propietarios de vehículos estacionados en doble fila


ACAPULCO ► El gobierno municipal de Acapulco busca concientizar a la población sobre la importancia de respetar los reglamentos de tránsito y vialidad, mediante la implementación del operativo de Reordenamiento Vial y Urbano, en el que dependencias del Ayuntamiento aplican de sanciones y decomisan objetos que obstruyen el libre tránsito de automovilistas y peatones.

La mañana de este miércoles, el director de Vía Pública, Jaime Soria Villa en coordinación con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Flores Sonduk, encabezaron las acciones que se llevarán a cabo de manera permanente tres días  a la semana.


Las labores iniciaron sobre Costera Miguel Alemán a la altura de la Base Naval en dirección hacía La Diana, donde servidores públicos del Ayuntamiento de las instancias mencionadas, así como de la dirección de Parquímetros y la Asociación de Vigilantes de Autos, coadyuvaron para hacer el llamado a los ciudadanos a respetar los reglamentos.

Soria Villa detalló que se busca erradicar la práctica de apartar espacios con objetos, cobrar de manera arbitraria el estacionamiento y obstruir las banquetas con sillas o motocicletas.


“Este gobierno municipal que encabeza nuestro presidente Evodio Velázquez, ha decidido hacer estos operativos permanentes y en conjunto con todas las dependencias que estamos involucradas para atacar en este sentido”, comentó.

 El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Flores Sonduk añadió, que “estamos hablando con los empresarios, con la iniciativa privada, que tengamos también el respaldo de ellos, porque aquí es sociedad, iniciativa privada y gobierno para hacer un gran frente”, destacó.


El operativo de Reordenamiento Vial tuvo como resultado este día, por parte de la dirección de Vía Pública, el decomiso de 4 rejillas de metal y 21 objetos aparta espacios.

La Policía Vial trasladó 5 motocicletas al corralón por estacionarse sobre la banqueta, además de aplicar 10 infracciones a automovilistas que se estacionaron en doble fila u obstruyeron rampas para discapacitados.

Por parte de la dirección de Parquímetros, el personal exhortó a 8 franeleros irregulares para acercarse a la asociación civil acreditada y evitar ser sancionados por realizar cobros con tarifas para permitir estacionarse a los automovilistas. 
 
Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/03/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.