Refuerza Acapulco acciones preventivas contra el Zika | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Refuerza Acapulco acciones preventivas contra el Zika


El Gobierno de Acapulco está trabajando de manera coordinada con el estado y federación


ACAPULCO ► El Gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Salud Municipal, está reforzando acciones de prevención contra el virus del zika.

Al respecto, el titular de la dependencia, Eger Gerardo Gálvez Pineda, indicó que ha sostenido reuniones con autoridades de salud del estado y federación para mantenerse coordinado ante ese problema epidemiológico.

Ante ello, dijo que Salud Municipal está intensificando acciones de abatización, fumigación y descacharrización en las viviendas, indicando que se estarán invirtiendo 3 millones de pesos en equipamiento, además de que se compró insecticida para nebulización y se contrató a 20 vectores más.

Informó que estarán distribuyendo 5 mil repelentes de manera gratuita para mujeres embarazadas o en edad fértil en las 24 unidades médicas que tiene el municipio y preciso que a la par la Jurisdicción Sanitaria repartirá también en sus módulos.

El funcionario municipal dijo que cuenta con un grupo de promoción de la salud y con dos carros de volteo para apoyar en la descacharrización de las colonias, precisando que se tiene una  programación y se están coordinando con los comisarios y delegados.

Indicó que con estas acciones se han logrado bajar los casos de dengue y  chikungunya en Acapulco, sin embargo insistió en que se deben seguir reforzando las acciones de prevención para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti que es el mismo que origina al zika.

A las personas, principalmente a las mujeres, recomendó usar pantalón, blusas de manga larga y repelente, además de eliminar los criaderos del mosco que tengan en su vivienda.

Adelantó que Salud Municipal, arrancará el programa “Fuera llantas, fuera dengue, fuera chikungunya, fuera zika”, el cual está enfocado a las vulcanizadoras para recolectar todas las llantas, ya que representa un serio  problema porque es donde puede reproducirse el mosquito.

El funcionario municipal, indicó que hasta el 30 de enero se tenían registrados 78 casos de dengue y chikungunya en Acapulco en lo que va del año, siendo las colonias de mayor incidencia la Zapata y Renacimiento, mientras que de Zika no se reportan casos en el municipio.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/03/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.