Resguardarán militares escuelas de la Tierra Caliente, anuncia SEG | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Resguardarán militares escuelas de la Tierra Caliente, anuncia SEG



ACAPULCO ► Derivado del alto índice de violencia que prevalece desde el inicio de este año, la mayoría de escuelas de la región Tierra Caliente contarán con resguardo militar.

José Luis González de la Vega, secretario de Educación, confirmó este martes que la Novena Región Militar prepara una estrategia similar a la que se aplica desde el año pasado en las escuelas de Acapulco.

La prioridad, dijo, es proteger la integridad física del personal docente y administrativo, estudiantes y padres de familia.

Lo anterior, debido al incremento de actos de extorsión y secuestro que han sufrido maestros y estudiantes en los últimos meses.

De acuerdo con el funcionario estatal, el comandante de la Novena Región Militar, General Alejandro Saavedra Hernández, presentará la estrategia en unos días.

Esta acción contempla particularmente la vigilancia en al menos 21 escuelas de todos los niveles ubicadas en los municipios de mayor incidencia delictiva.

En entrevista, González de la Vega estimó que a más tardar la próxima semana se pondría en marcha la citada estrategia, de la cual se negó a adelantar detalles, pero confió que con esa esto a más tardar la próxima semana puedan ser reabiertas las escuelas que cerraron a causa de la inseguridad.

Informó que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores es que se garantice la seguridad de los niños y maestros, por lo que agradeció la participación del Ejército en esa tarea de resguardo de las escuelas de Guerrero.

También informó que el lunes por la tarde funcionarios de la SEG se reunieron con maestros y padres de familia en Chilapa y Tlatlauquitepec, quienes bloquearon la carretera de Chilapa a Tlapa por unas 5 horas para denunciar la falta de maestros.

En este caso, informó que se comprometieron a analizar las demandas y de qué manera pueden reasignar espacios a docentes y administrativos para cubrir los lugares que han dejado los trabajadores de ese sector por temor a la violencia.

De la Vega reconoció la participación de la Novena Región Militar en la Operación Chilapa que ha contribuido a restablecer la normalidad en las escuelas. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Febrero/09/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.