Retienen salario a trabajadores de CAPACH; anuncian toma del ayuntamiento | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Retienen salario a trabajadores de CAPACH; anuncian toma del ayuntamiento



CHILPANCINGO ► Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), amagan con tomar el Ayuntamiento si el viernes de esta semana no les pagan la segunda parte de su aguinaldo.

Son al menos 70 empleados de confianza, eventuales, lista de raya, comisionistas y de fin de semana que desde diciembre del año pasado están esperando su prestación que por ley les corresponde, dijeron.

Sin embargo, precisaron que los han sobrellevado cada fin de semana sin tener resultados  concretos o convincente del dinero que “esperaron en diciembre pasado”  para la cena de Navidad, Año Nuevo, incluso que confiaban que se les entregara en enero pasado para llevarle los Reyes a sus hijos, pero no ha sido así, “ya pasó hasta el Día del Amor y la Amistad el 14 de Febrero, ¡y nada!”.

Dijeron que los directivos sólo los llevan con evasivas cada vez que hacen el planteamiento o presión del  cobro de sus prestaciones de fin de año.

Externaron que el pasado martes se reunieron con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, donde les prometió pagarles formalmente el vienes próximo.

Los trabajadores le dan el beneficio de la duda, porque ya los ha engañado, pero en caso de que no les pague, la semana próxima tomarán el Ayuntamiento, anunciaron.

Además de que plantean también realizar un paro laboral indefinido en las oficinas de la paramunicipal, con dirección en la calle 16 de Septiembre en el bario de San Mateo.

Los desesperados trabajadores precisaron que ganan “una migaja” en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo y que no les paguen puntualmente sus aguinaldos, “la verdad nos enfurece”, porque para sostener “nuestro hogar nos vemos limitados”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Febrero/17/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.