Retiran 8 toneladas de basura de los acantilados de La Quebrada | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Retiran 8 toneladas de basura de los acantilados de La Quebrada



ACAPULCO ► Por instrucciones del alcalde Evodio Velázquez se llevó a cabo este jueves un operativo de limpieza de acantilados en La Quebrada contando con la participación de diferentes dependencias del Ayuntamiento como Ecología, Protección Civil, Promotora de playas y Saneamiento Básico.

Sinfonía del Mar se ha convertido en una de las zonas preferidas por los visitantes y es por esta razón que la Coordinación de Zona Turística dio arranque a los trabajos en punto de las  9:00 horas.

El coordinador general de Zonatur, Jesús Rangel Hernández fue el encargado de dar el banderazo de acciones acompañado de Joel Tacuba García, director de Ecología municipal, el Teniente José Hernández Ramírez director de Bomberos del municipio y Alejandro Sotelo Uriostegui, Director de Conservación y Mantenimiento de Zonatur.


Cuadrillas de personal de las dependencias mencionadas utilizaron equipo de rapel, carretillas, rastrillos, arañas, escobas, palas, guantes, bolsas de plástico y un camión recolector de basura, herramientas indispensables para la realización de esta tarea.

Durante estos trabajos se recolectaron 8 toneladas de desechos, acción que además deja como beneficio a los locatarios y turistas la mejora del paisaje natural de los acantilados, una mejor imagen turística del entorno y el incentivo para que las personas cuiden y eviten contaminar la flora y la fauna terrestre y marina del Puerto de Acapulco.

Los programas operativos de Zonatur forman parte de  la estrategia del alcalde Evodio Velázquez para mejorar la imagen de los destinos turísticos más recurrentes, ofreciendo limpieza y mejores servicios a los turistas para continuar construyendo el nuevo Acapulco.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/25/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.