Image Map
Saldará la UAGro adeudos al SAT con el apoyo del Gobierno del Estado | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Saldará la UAGro adeudos al SAT con el apoyo del Gobierno del Estado




CHILPANCINGO ► La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) podrá saldar el adeudo de 115 millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), relativo al Impuesto Sobre la Renta (ISR), gracias a la colaboración del gobierno estatal.

Así lo reveló el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, quien informó que sobre este caso ya dialogó ampliamente con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien le manifestó su solidaridad.

Agregó que el mandatario estatal le dijo que el Gobierno del Estado cubriría este adeudo después de hacer las gestiones ante las instancias correspondientes.

Los adeudos de la UAGro se derivaron por las reformas aprobadas a nivel federal, y porque el año pasado la institución no cubrió y ahora tendrán que saldarlos ante el SAT, porque de no hacerlo incurrirían en desacato.

Javier Saldaña señaló que ha propuesto tres puntos para aminorar el golpe a la economía de los trabajadores por otros adeudos, como por ejemplo el bono de fin de año, plan de previsión social y asesoramiento por parte especialistas en el tema.

Pero además, aseguró que él mismo se sujetará a esta medida, y de los 28 mil pesos que gana le será descontado el dos por ciento requerido por el SAT, que oscila en los cuatro mil pesos, los cuales le deducirán de sus compensaciones. 

Y respecto a la huelga del STTAISUAG que estallaría el día 11 próximo, Javier Saldaña indicó que ya hay acuerdos con este Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Resaltó que gracias al diálogo y a acuerdos, ya conjuraron la huelga, y agregó que a los trabajadores del sindicato les darán un bono al final del año, gracias a la buena disposición y colaboración del gobernador Héctor Astudillo.

Al referirse al emplazamiento a huelga por parte del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), informó que todo dependerá lo que se resuelvan en su Consejo General de Huelga (CGH). (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Febrero/08/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.