Image Map
Seguirá investigación sobre la deuda histórica; no habrá impunidad: Evodio | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Seguirá investigación sobre la deuda histórica; no habrá impunidad: Evodio


Presenta el alcalde su Informe de Acciones Realizadas para la Gente; refrendó su compromiso de trabajo intenso y permanente “Evodio a la cabeza del Ayuntamiento de Acapulco de Juárez no está solo”, afirma el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva


ACAPULCO ► El presidente municipal Evodio Velázquez presentó a los acapulqueños el Informe de Acciones Realizadas para la Gente, acto donde recalcó que encontró una deuda histórica de 2 mil 500 millones de pesos y que continuará la investigación sobre su origen para que no haya impunidad y se castigue a los responsables de haber incurrido en irregularidades.

En el acto republicano ante unas 10 mil personas que abarrotaron en Salón Teotihuacan del Centro de Convenciones de Acapulco, el primer edil porteño puso énfasis en los resultados de su gobierno a cuatro meses de iniciar la construcción del nuevo Acapulco, y refrendando su compromiso de trabajo intenso y permanente con el pueblo que es su mayor fortaleza.

“La honrosa responsabilidad que me encomendó la sociedad de Acapulco demanda del presidente municipal un trabajo intenso, permanente, por lo que no me detendré, por lo que no desmayaré, por lo que seguiré trabajando del lado de la gente y con la gente que es mi mayor fortaleza”; afirmó Evodio Velázquez.

Cobijado por la clase política y ciudadanos, Velázquez Aguirre agradeció los saludos, el abrazo y sobre todo, el apoyo de las amas de casa, los trabajadores del volante, estudiantes, servidores públicos, líderes sindicales, empresarios, políticos y demás representantes de la sociedad, con quienes inició y continúa el desafío de gobernar Acapulco.

“Mi fortaleza hoy son ustedes amigas y amigos, los que están aquí, los cientos de miles de hombres y mujeres que miran con esperanza que podemos cambiar lo que hoy anhelamos tanto. No nos debe detener nada porque somos miles los que queremos el cambio”, dijo el mandatario municipal.


En representación del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en Guerrero, Rafael Navarrete Quezada; también destacó la presencia de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez; así como el jefe de Estado Mayor y Comandante de la Octava Región Naval, Mario Maqueda Mendoza.

En su calidad de presidente de la Cámara de Diputados del país, el legislador federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva, subrayó que Evodio no está solo, pues desde la máxima tribuna de México se seguirán cerrando filas en apoyo de Acapulco y su alcalde.
 
“No debe dudarse que Evodio a la cabeza del Ayuntamiento de Acapulco de Juárez no está solo, que así como hemos estado compañero y amigo presidente municipal, contigo, desde el grupo parlamentario del PRD, desde la dirección nacional del PRD y desde la cámara de diputados en nuestra representación institucional, así vamos a seguir contigo en los próximos años, que vamos a estar cerrando filas”; afirmó.

El acto republicano de rendición de cuentas inició con honores al lábaro patrio, para después presentar un video que resumió los cuatro meses de trabajo intenso que encabeza el alcalde Evodio Velázquez en una primera etapa de la construcción del nuevo Acapulco.

Turismo, Seguridad, Servicios Públicos, así como Obra Pública y Social, fueron los ejes que enumeraron las prioridades en el gobierno del presidente  municipal Evodio Velázquez.

El reto de gobernar Acapulco inició en medio de una difícil situación financiera, sin embargo, lejos de lamentaciones y con mucho trabajo se logró registrar la temporada turística más exitosa desde hace 12 años.

Esfuerzos como la dependencia Zonatur para atender la franja turística, el relanzamiento de la Policía Turística, el refrendo del distintivo Blue Flag para playas limpias del puerto, el CAPTA en atención integral a los visitantes y los esfuerzos para rescatar el turismo de cruceros, han sido las fortalezas en materia turística.


Respecto a la seguridad, Evodio Velázquez reiteró que su objetivo es contar con una policía acreditada y certificada, por ello su administración inició con la dignificación de los elementos que se encargan de la prevención del delito, dotándolos de capacitación, uniformes, herramientas y seguro de vida; pasando a la modernización con  nuevas tecnologías en vías de iniciar el C-5 y concretando la rehabilitación de 11 módulos de seguridad; sumando los esfuerzos de proximidad social con la gente.
 
Respecto al tema del Mando Único, el alcalde una vez más dejó en claro que la posición de su gobierno es construir con estado y federación dicha estrategia de seguridad pública, bajo una perspectiva de respeto irrestricto al municipio libre.

Programas como: Viernes Saludables, Martes de Mujer, Lunes de Bandera, Escudo Acapulco, Sábados Culturales, Domingos Deportivos, Unidad de Bienestar Animal, entre otros, son una clara muestra de un gobierno diferente que se ocupa de las necesidades de la gente.   
      
Obras como el nuevo par vial que conecta Costera Vieja con La Chinameca y otras 300 acciones de infraestructura en proceso de concluir, son también parte de los esfuerzos logrados.

Al hablar de la deuda histórica de 2 mil 500 millones de pesos que le dejó la pasada administración, dijo que “estamos claros, precisos que Acapulco no necesita de quejarnos, necesita de organizarnos y crear estrategias, pero no puede quedar impune (...) mi gobierno seguirá la ruta de la fiscalización”.

Fue claro al señalar que las irregularidades serán dadas a conocer a las instancias fiscalizadoras, porque “no se solapará ningún tipo de corrupción, ningún tipo de impunidad, que quede claro: Evodio Velázquez es un hombre que está con el pueblo, que gracias al pueblo está aquí y gracias a ustedes hoy tengo la obligación de dar resultados”.

Dijo el alcalde que su gobierno será tolerante y respetuoso, pero nunca sumiso, para luego referir que “Acapulco necesita gobernantes decididos a cambiar la forma de hacer y decir la política. Es momento de llamar a la concordia, a trabajar por Acapulco… a los críticos llamarlos a debatir con alturas de miras, abandonar el juego sucio y la guerra sucia, decir que no se rehúye a la crítica cuando es constructiva y permita corregir errores”.


Velázquez Aguirre agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por su solidaridad con Acapulco, y sostuvo su compromiso de coordinación con el gobierno del estado y la Federación.

Recalcó su deseo y compromiso de continuar trabajando de la mano con el gobernador Héctor Astudillo Flores para mejorar las condiciones de Acapulco, así también con los diputados locales y federales, con el sector privado, instancias de la sociedad convocando a todos los actores a seguir trabajando en causa común.

También estuvieron en el evento legisladores federales y locales, entre ellos el expresidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD; Carlos Navarrete Ruiz; así como el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, Demetrio Saldívar Gómez; además los ex alcaldes Alberto López Rosas y Félix Salgado Macedonio, entre otros personajes de la política.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.