Image Map
Sofío Ramírez cree injusto que se culpe a Ángel Aguirre por Ayotzinapa | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Sofío Ramírez cree injusto que se culpe a Ángel Aguirre por Ayotzinapa



ACAPULCO ► Socorro Sofío Ramírez Hernández,  primero priísta, luego perredista y ahora otra vez militante del PRI,  propone una investigación a fondo  sobre qué es lo que hacían los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa el 26 de septiembre del 2014, en Iguala, cuando tres de ellos fueron asesinados presuntamente por policías municipales y por integrantes de la organización criminal “Guerreros Unidos”, además de que desde aquella fecha 43 siguen desaparecidos.

El senador de la República, quien recientemente dejó las filas del PRD y se reincorporó a las del priísmo, vas más allá. Se pregunta ¿Qué andaban haciendo los normalistas en Iguala?.. la noche de aquel 26 de septiembre, cuando luego trascendió que secuestraban autobuses para movilizarse a la capital del país para participar, el dos de octubre de ese mismo año, en los actos conmemorativos de la matanza de Tlaltelolco.

“¡Se tiene que investigar a los movimientos sociales!”, exclamó el legislador ante periodistas, durante un evento sobre incendios forestales en el que acompañó al gobernador Héctor Astudilo Flores en la zona Diamante de este destino turístico, según La Plaza, blog en internet.

Pero donde agudizó su discurso fue cuando se le pidió su opinión sobre las declaraciones en Chilpancingo del obispo de Saltillo, Coahuila,  Raúl Vera López… “No comparto opiniones de muchos luchadores sociales que en el amparo de una bandera de un movimiento especulan también con lo que hoy vive Guerrero”, dijo.

Los normalistas de Ayotzianpa deben asumir su responsabilidad en los hechos de Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando policías de este municipio (gobernado por el PRD) y de Cocula (gobernado por el PRI) los detuvieron y luego los desaparecieron, señaló.

“Respeto plenamente los movimientos, pero creo que cada quien tiene que asumir su propia responsabilidad, no es justo, no es congruente, que sólo se acuse a las instituciones, que sólo se acuse a un ex gobernador como Ángel Aguirre Rivero y que no se pida una verdadera exigencia de revisión, de investigación, a los movimientos sociales, a los dirigentes y de igual manera a las propias instituciones, llámese Ayotzinapa”, recoge La Plaza.

-¿Son responsables los normalistas de su propia desaparición, o cómo?.. se le preguntó al senador y ex alcalde de Tlalixtaquilla, Municipio enclavado en la región de La Montaña.

-Lo que yo digo es el principio de congruencia: ¿cuándo se va a investigar a Ayotzinapa? ¿Qué hacían los jóvenes estudiantes a las 8, 9 de la noche, en Iguala secuestrando autobuses cuando su responsabilidad o su obligación es estar (en) las aulas. Se tiene que investigar a los movimientos. No podemos nosotros estar en el riesgo de nuestros hijos o nuestras familias, porque hay intereses atrás de movimientos o atrás de las instituciones, hasta para poder generar ingobernabilidad en Guerrero. Creo que Guerrero merece, los guerrerenses merecemos un verdadero espacio de tranquilidad, de oportunidad para vivir mejor”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/08/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.