Image Map
Supervisa Evodio trabajos de limpieza en cauces previo a temporada de lluvias | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Supervisa Evodio trabajos de limpieza en cauces previo a temporada de lluvias


Llama el alcalde a que sociedad y gobierno trabajen para construir una cultura de Protección Civil


ACAPULCO ► “Hoy estamos trabajando en este nuevo gobierno de manera decidida para construir, entre sociedad y gobierno, una cultura de prevención”, afirmó el alcalde Evodio Velázquez al supervisar los trabajos de limpieza en cauces, presas gavión y desarenadores que se realizan por parte del municipio previo a la temporada de lluvias 2016.

Personal de Protección Civil, Bomberos y de la Coordinación de Servicios Públicos, demostraron en un desarenador de Costa Azul las labores que con anticipación el gobierno de Acapulco realiza, dentro de los preparativos para la temporada de lluvias y huracanes, que iniciará de manera oficial el próximo 15 de mayo.


El alcalde de Acapulco destacó que su gobierno más que preocuparse se ocupa y realiza acciones trascendentes para fomentar la cultura de prevención en los ciudadanos, algo sumamente necesario que va de la mano con los trabajos del Ayuntamiento, para que sociedad y gobierno estén preparados ante posibles contingencias derivadas de fenómenos naturales.

“Así como hoy venimos de un evento donde estamos construyendo la cultura de vialidad, la cultura de movilidad de la ciudad, de modernización de nuestra ciudad, pues la otra etapa es esta, la cultura de la prevención de las situaciones que se pueden presentar y que no podemos permitir que haya pérdidas y que después nos estemos lamentando”; insistió.

En el evento se informó, que el gobierno municipal de Acapulco a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, la dirección de Protección Civil, la Coordinación de Servicios Públicos, Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como personal de Capama, trabajan en la elaboración de un diagnostico actualizado sobre el estado de los cauces, presas gavión y desarenadores que atraviesan el puerto.


 El objetivo es recorrer los 107 kilómetros que comprenden los 78 cauces abiertos del municipio, para atender de manera preventiva su limpieza, desazolve y reparación en caso de ser necesario; además de detectar y notificar a las familias que estén asentadas en zonas de alto riesgo.

Los responsables de cada área involucrada dieron cuenta que hasta el momento se han supervisado 37 cauces, para  lo cual han recorrido 52.77 kilómetros, revisando también 56 presas gavión, de las cuales 16 están azolvadas al cien por ciento, 4 están colapsadas y 27 han sido ocupadas para vivienda; sobre los desarenadores se detalló que 17 supervisados están al cien por ciento de su capacidad y 1 se encuentra colapsado.

La autoridad municipal insistió en la necesidad de que la sociedad se una al gobierno en la construcción de la cultura de la prevención en materia de Protección Civil, pues el número de familias asentadas en zonas de alto riesgo ha incrementado a pesar de experiencias como el huracán “Paulina” y las tormentas “Ingrid” y “Manuel”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/09/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.