Tramita el Senado la propuesta para constitucionalizar a la Policía Estatal Única | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Tramita el Senado la propuesta para constitucionalizar a la Policía Estatal Única



CHILPANCINGO ► El Senado de la República dio trámite al punto de acuerdo aprobado por el Congreso del Estado de Guerrero, cuyos diputados se manifiestan a favor de que se eleve a rango constitucional la figura de la Policía Estatal Única.

“Estamos en la ruta correcta en el este Congreso. Hemos hecho siempre nuestros mejores aportes. Necesitamos seguir trabajando con intensidad a efecto de devolver la seguridad a Guerrero”, expresó el diputado Héctor Vicario Castrejón, del PRI.

En entrevista, el diputado priísta aseguró que la propuesta es viable y está avanzando satisfactoriamente en el Senado de la República porque “es un tema prioritario”.

Cabe mencionar que este punto de acuerdo lo propuso la fracción del PRI.

“La Policía Única Estatal contará con policías calificados, certificados, que generen confianza a la ciudanía”, expuso.

Explicó que el propósito es que la Policía Estatal Única cuente con rangos de responsabilidad y resultados tangibles, que es lo que reclama la población.

“El debate se debe centrar en los resultados que hay en los municipios. Cuánto se ha avanzado en materia de seguridad en cada demarcación con las policías vigentes, ése es el tema”, señaló el también presidente de la Comisión de Justicia.

“Nuestro estado está en la ruta de trabajo, donde todos los que tenemos una responsabilidad estamos convencidos de que es necesaria la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y los tres poderes, para que muy pronto nuestro estado tenga un rostro diferente en materia de seguridad y de justicia”, estimó Vicario.

Vicario Castrejón aseguró que a partir del 27 de octubre del 2015, tras el arribo de Héctor Astudillo Flores como gobernador de Guerrero, “las cosas son diferentes en la entidad, porque se activaron los tres poderes y los 81 ayuntamientos ahora funcionan con normalidad. Tenemos una Fiscalía que hace un gran esfuerzo por que tengamos las mejores condiciones, y en el Poder Judicial se imprime una nueva mística a los trabajos”, indicó.

Destacó el respaldo del gobierno federal hacia el de Guerrero con la implementación de la Operación Chilapa, que contempla a más de 3 mil efectivos militares, así como la contratación de 3 mil nuevos elementos para la Policía Estatal y mil para la Fiscalía. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/10/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.