Image Map
Tres padres de normalistas desaparecidos estarán en primera fila en la misa del Papa | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Tres padres de normalistas desaparecidos estarán en primera fila en la misa del Papa



CHILPANCINGO ► Tres padres de normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos, podrán estar en primera fila del lugar en donde, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Papa Francisco oficiará una misa dentro de su itinerario de la visita que realizará a nuestro país del 12 al 17 de febrero próximos.

La agencia internacional de noticias EFE informó este martes que de acuerdo con fuentes de la organización de los actos litúrgicos y pastorales del pontífice en México, Francisco Bergoglio no sostendrá un encuentro privado con los familiares de los estudiantes desaparecidos el 26 y 27 de septiembre del 2014, pero sí, tres de ellos podrán estar en la misa de Ciudad Juárez.

“Una fuente de la organización de la visita confirmó que el único acercamiento previsto oficialmente entre Francisco y ese grupo será en una multitudinaria eucaristía en el área de la feria de Ciudad Juárez, muy cerca de la frontera con Estados Unidos, el próximo 17 de febrero, último día de la visita papal”, dice EFE.

“Van a tener tres asientos en primera fila en Ciudad Juárez, en la misa donde el Papa se va a despedir de los mexicanos”, refirió EFE retomando las palabras de su fuente.

 La misma fuente, de acuerdo con un despacho de EFE, agregó que “no hay espacio en la agenda para la reunión con ellos”, y aclaró que “la decisión se acordó desde el Vaticano y no es algo que haya definido la Iglesia mexicana”.

Recientemente, el abogado de los familiares de los 43 desaparecidos, Vidulfo Rosales, dijo que veía “complicado” el encuentro, algo que ya buscaron durante la visita papal a Estados Unidos del año pasado, pero consideró que aún hay una “oportunidad” de que se concrete cuando Francisco esté en la Ciudad de México, refiere la Agencia de Noticias, pero ahora trasciende que la invitación es sólo para tres de los papás de tres de los muchachos que no aparecen. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Febrero/09/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.