Image Map
Zika: El temido virus ya está presente en 33 países | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Zika: El temido virus ya está presente en 33 países


Brasil y Colombia son los que tienen el mayor número de contagios. En esta última nación, han muerto tres personas infectadas


GINEBRA, SUIZA ► El virus del zika afecta a 33 países, según informó en Ginebra la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indica que el mayor número de contagios se han registrado en Brasil y Colombia.

Para esta actualización, se han contabilizado los países en los que se ha detectado el brote del zika entre enero de 2014 y el 5 de febrero de este año.

En otros seis países, existen indicios indirectos de una transmisión del zika que, desde que apareció en Latinoamérica, no ha dejado de propagarse. La OMS estima que es probable que la enfermedad siga extendiéndose.

En cinco de los países afectados, la OMS ha detectado asimismo un aumento de los casos de Guillain-Barré, una enfermedad rara. Se trata de Brasil, Colombia, El Salvador, Surinam y Venezuela.

El Gobierno de Colombia informó el viernes de tres muertes relacionadas con la enfermedad. En los tres casos las personas se habían contagiado con el virus del zika.

Ya cuando irrumpió el zika en 2013/2014 en la Polinesia Francesa aumentaron los casos del síndrome Guillain-Barré.

En Brasil, además, los médicos investigan una posible relación entre la microcefalia en recién nacidos y el virus del zika. Según la OMS, tras volver a analizar los datos de la Polinesia Francesa también se registraron varios casos de microcefalia durante el brote de zika.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: DPA
Febrero/05/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.