Image Map
27 mil alumnos afectados por el cierre de escuelas en suburbios de Acapulco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

27 mil alumnos afectados por el cierre de escuelas en suburbios de Acapulco



ACAPULCO ► En al menos 30 escuelas primarias de la zona conurbada de Acapulco, sus directivos han recibido amenazas de extorsión directas, las que actualmente se encuentran cerradas por la falta de seguridad.

Saúl Castro Hernández, presidente estatal de la Sociedad de Padres de Familia, reveló que incluso se está afectando a cerca de 27 mil alumnos de diversos grados de estudio, porque estimó que cada una de las instituciones educativas cuenta con al menos 900 alumnos.

Aclaró que las amenazas de extorsión están dirigidas a los directores de escuelas en las colonias Coloso, Llano Largo, Las Cruces, Vacacional y La Sabana, entre otras, a quienes les dicen que tienen que pagar cuotas porque están bajando recursos a nivel federal.

Externó que en las escuelas primarias de Acapulco no se da mas que un fenómeno de amenazas; sin embargo, alarmó que cerca de esas instituciones educativas “están apareciendo cuerpos sin vida”, por lo que, dijo, “eso está generando una sicosis, miedo en la sociedad acapulqueña, pero sobre todo en los padres de familia”.

“El hecho de que en la puerta de una escuela aparezca un cadáver es motivo de desaliento y de alarma entre alumnos y sus padres”, adujo.

Castro Hernández dijo que el tema de la inseguridad lamentablemente ha permeado en todas las esferas sociales; sin embargo, la participación de los padres de familia organizados en las instituciones educativas ha contribuido a que esos espacios se vayan rescatando.

Insistió que así como se han conformado los comités vecinales, hace falta la conformación de un consejo de seguridad y participación social en las estructuras escolares, desde se buscará que padres de familias sean actores de la seguridad en las instituciones educativas.

Saúl Castro dijo que por acuerdo de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Guerrero, se tomó la decisión de suspender las clases en espera de que llegue el refuerzo de la seguridad. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Marzo/02/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.