Image Map
523 policías de Acapulco acreditados en curso Integral de Seguridad Pública | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

523 policías de Acapulco acreditados en curso Integral de Seguridad Pública



ACAPULCO ► Para dar cumplimiento a la capacitación policial, contemplada dentro del programa Escudo Acapulco, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, en representación del alcalde Evodio Velázquez, clausuró el Curso Integral de Seguridad Pública y Curso de Primer Respondiente, impartido a 100 elementos de diversas direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada por Manuel Flores Sonduk.

En un acto realizado en la explanada de la Secretaría de Seguridad Publica, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza felicitó a nombre del presidente municipal, a quienes concluyeron el curso, reiterando la confianza y el apoyo de la actual administración para los elementos policiacos, sobre todo en seguir proporcionándoles las herramientas necesarias, para brindar a la sociedad la tranquilidad que tanto se requiere.

Por su parte, el encargado de despacho de la SSP, Manuel Flores Sonduk destacó la importancia del Curso Integral de Seguridad Pública y Curso de Primer Respondiente, sobre todo por la capacitación que tiene que ver con papel primordial que tendrá que asumir el policía al acudir a un incidente delictivo, de ahí la importancia de esta capacitación, porque con ello se le proporciona las herramientas necesarias de qué hacer y cómo actuar en el momento de los hechos, al tiempo de añadir que todos los elementos ponen su mejor esfuerzo para aprovechar los cursos y lograr un mejor nivel de capacitación.

Durante la clausura, se realizó un simulacro donde los policías mostraron cómo se debe actuar al acudir a una escena de hechos delictivos para la preservación del lugar y el resguardo de las pruebas contempladas en la cadena de custodia. También se escenificó una trama sobre violencia familiar, con sus consecuencias y los canales institucionales para atender a víctimas de éstos delitos.


El secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública municipal, Arturo Lima Gómez destacó que con esta nueva generación de policías que han tomado el Curso, se fortalecen los conocimientos que pondrán en práctica  a partir del mes de junio con la entrada del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
 
 Lima Gómez mencionó que a la fecha han tomado ambos cursos 523 elementos y la meta es que todos los que integran la corporación de Seguridad Pública tengan esa capacitación.

Asimismo dijo que hasta el día de ayer, se ha llevado a las prácticas de control y confianza a 789 elementos de la policía, cumpliéndose las instrucciones del presidente municipal, Evodio Velázquez.

En el evento estuvieron la Regidora Francisca Alma Juárez Altamirano; la Coordinadora Regional de Derechos Humanos en Acapulco, Fanny Ruth Lara Obed y mandos de la SSP, entre otras autoridades.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/17/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.