Image Map
Advierte Héctor Apreza negro futuro económico para Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Advierte Héctor Apreza negro futuro económico para Guerrero



CHILPANCINGO ► Para este año se prevé que haya condiciones presupuestales muy difíciles y si no hay una recuperación en el entorno económico mundial, habrá severos problemas económicos en el 2017, una vez que el seguro de cobertura de precios del petróleo, que ha contratado México, expire.

Lo anterior fue advertido por el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, quien dijo que el 2016 será año “muy difícil, sin duda las presiones financieras para Guerrero van a incrementarse toda vez que dependemos fundamentalmente de la federación, entonces es un asunto que no va a ser nada fácil”.

Dijo que cabildean con autoridades federales, “que las afectaciones a Guerrero sean las menores posibles, no tenemos (el dato) de qué tanto nos van a afectar, pero evidentemente han empezado a darnos menos participaciones, igual que a todos los estados del país”.

Y reveló que la disminución de los recursos federales a Guerrero han sido por el momento de un “18 por ciento, es un asunto complicado, vamos a tener una próxima reunión para ver de qué manera podemos lograr apoyos extraordinarios por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”.

Explicó que buscan “un esquema recaudatorio que no afecte a las clases más amoladas, más fregadas de Guerrero, pero evidentemente la presión sobre las finanzas públicas de Guerrero va a estar tremenda y sí, las cosas van a estar peor”.

Dijo que el tema económico estará peor porque hasta este 2016 funciona el fondo de estabilización del precio del petróleo “que está asociado al seguro que afortunadamente el gobierno federal impulsó con el precio del petróleo, pero se vence este año, si el año próximo se acaba no habrá paracaídas, efectivamente, y esto obliga a estar en un proceso constante de revisión, de ajuste; las previsiones que habíamos hecho del ajuste van a ser cortas, la realidad nacional va superando negativamente las expectativas”.

Añadió que en los próximos días harán “un anuncio global para no ir haciendo disparos que parezcan aislados, tiene que ser un asunto conjunto, tendremos una reuniones con la SHCP el lunes y martes, de manera tal que podamos medir el tamaño del daño financiero que vamos a sufrir, además de lo que venimos arrastrando (el déficit), producto de la administración anterior”, finalizó. (www.agenciairza.com)
         
Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Marzo/08/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.