Image Map
Agradece Evodio al gobernador envío del primer batallón de la Policía Estatal Acreditable | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Agradece Evodio al gobernador envío del primer batallón de la Policía Estatal Acreditable



ACAPULCO ► El presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores por su solidaridad al enviar a Acapulco al primer batallón de la Policía Estatal Acreditable, quienes reforzarán las tareas de prevención del delito que llevan a cabo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

En entrevista con reporteros al finalizar la ceremonia de abanderamiento de escoltas, el alcalde informó que hay 500 policías municipales acreditados y otros 610 elementos ya realizan sus exámenes de control y confianza, posteriormente otro grupo de 520 uniformados se someterán a las pruebas.

En la corporación municipal hay 120 elementos en edad avanzada y para ellos se plantea una liquidación por sus servicios prestados a la sociedad.

“El compromiso que tenemos hoy y que hemos diseñado desde la Policía Municipal es de poder entregar al mes de junio la policía certificada y la policía avalada por todas las instancias. Creo que hoy con el complemento que hace el gobierno estatal al mandarnos una importante presencia de la Policía Estatal, vamos a reforzar muy bien las labores de seguridad  y las labores de vigilancia”, dijo Velázquez Aguirre.

El presidente municipal destacó el apoyo de la Marina y Ejército porque la capacitación y adiestramiento de elementos de seguridad y protección civil.

Evodio Velázquez dijo que en la reunión el Grupo de Coordinación Guerrero, celebrada este lunes, se presentó un esquema de trabajo conjunto y coordinado que se implementará para reforzar la seguridad en la temporada vacacional sin descuidar la periferia, la parte media y alta del anfiteatro.

Recordó que su gobierno puso en marcha una estrategia de seguridad que sigue vigente, "no nos vamos a detener, los cambios para Acapulco son una realidad, van a mirar una policía certificada, una nueva policía, van a mirar cosas nuevas, distintas en la administración pública (...) van a ver decisiones que van a abonar a un gobierno con mayor transparencia, que rinda cuentas”, comentó.

Con relación al proyecto del Acabús, detalló que se reunió con el gobernador la tarde del lunes y que hay un importante avance. Adelantó que en próximos días iniciará una campaña de concientización vial, previa a la puesta en operación de ese sistema de transporte.

Sobre las expectativas para la temporada de Semana Santa, Velázquez Aguirre confió en que Acapulco registre una ocupación hotelera general superior al 95 por ciento.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/15/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.