Alerta en playas de Acapulco por oleaje elevado | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Alerta en playas de Acapulco por oleaje elevado



ACAPULCO ► El gobierno municipal de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil recomienda a prestadores de servicios turísticos y  acuáticos así como a bañistas extremar precauciones ante la presencia de oleaje elevado en la bahía de Santa Lucía.

Ante ello se recomienda alejarse de la zona de playa si el oleaje llega hasta las palapas, evitar acercarse a la zona de rompimiento de olas, evitar realizar actividades acuáticas, y no ingresar al mar si observan banderas rojas.

Personal de Protección Civil se encuentran realizando recorridos por el área de playa, emitiendo recomendaciones a bañistas para garantizar su integridad.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, informó que este fenómeno  se debe al aporte de aire marítimo proveniente del Océano Pacifico.

Explicó que los pronósticos indican un incremento paulatino en los próximos días, propio de los cambios de corriente que se manifestarán en una reducción de la zona de playa e incremento de oleaje.

Este fenómeno propiciará en las costas  y zonas marítimas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca cielo despejado con  nublados dispersos, bruma en costa durante la mañana y temperaturas cálidas a muy cálidas.
         
Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/08/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.