Alga tóxica mató a las tortugas encontradas en Puerto Vicente Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Alga tóxica mató a las tortugas encontradas en Puerto Vicente Guerrero



TECPAN DE GALEANA ► Las playas de Puerto Vicente Guerrero, destino turístico del municipio de Tecpan de Galeana, ahora lucen limpias y listas para recibir a los paseantes durante los días de vacaciones de Semana Santa, remarcó el comisario municipal, Rodolfo Pérez Acevedo.

Y es que cuenta en entrevista que hace apenas unas semanas, aquí el hedor por las tortugas muertas que salían del mar, era insoportable, por lo que se quejó de la desatención del gobierno, al que parece que nada o poco le importa la gente de este destino turístico.


Explicó que en días pasados contaron por decenas hasta llegar a más de 60 los cadavéres de los quelonios que salieron en los arrecifes, en las zonas de piedras ubicadas cerca del muelle, por lo que dijo que ahora el panorama es otro, las tortugas muertas ya fueron sepultadas con cal para evitar la propagación de olores fétidos en la zona de restaurantes.

Dijo que la información que les ofreció el gobierno es que era una alga que comieron los animales marinos, la causante de la agonía y la muerte de las tortugas, por lo que ahora hizo la invitación al público en general, sobre todo al turismo nacional y al internacional, para que los visiten en este próximo periodo de vacaciones de Semana Santa.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Alberto Solís Loeza
Marzo/17/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.