Amplia servicios médicos ofrecidos en los Viernes Saludables | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Amplia servicios médicos ofrecidos en los Viernes Saludables



ACAPULCO ► A partir de esta jornada de Viernes Saludables se ampliaron los servicios médicos gratuitos que se proporcionan a la ciudadanía por parte del Gobierno de Acapulco, con la realización de pruebas gratuita de VIH-Sida y exámenes de la vista.

El Director de Salud municipal, Eger Gálvez Pineda, informó que el gobierno encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, organizó la vigésima primera jornada de los Viernes Saludables, en la calle Pensador Mexicano de la colonia Amalia Solórzano, frente a la escuela primaria “Jesús Reyes Heroles”, donde “estamos agregando hoy el programa de VIH-Sida, en el que se hacen detecciones con pruebas rápidas a todos los pacientes que acepten de manera voluntaria y en cinco minutos les dicen el resultado, el cual conlleva a una prueba comprobatoria”.


Comentó que además se está agregando el “previmóvil”, que es un vehículo con pantalla donde se proyecta un video para informar qué es el Sida y cómo la gente se debe cuidar para no contagiarse.

Por su parte Eduardo Méndez Luna, coordinador de los Servicios de Salud municipales señaló que  “se agregó también el examen de agudeza visual, donde estamos valorando a los pacientes en ese sentido para ver quiénes son aquellos que requieren lentes o no, o para saber si existe alguna enfermedad y canalizarlos al área de oftalmología que tenemos en la Unidad de Hogar Moderno”.

La gente aprovechó la jornada de salud para acudir con varios familiares, como fue el caso de José Márquez, quien llegó con otras 5 personas, diciendo “vengo con mi esposa, mi suegra y mis cuñadas, a mi esposa le ha dolido la cabeza y trae dolor de garganta y también voy a pasar a la consulta general, aunque no me duele nada”.


Patricia Jerónimo García, quien llegó a la jornada con otras 7 personas entre hijas y  nietos, dijo que se fue a revisar porque le duele la cabeza y “me checaron también la presión y ahorita nos van a dar las medicinas. Todo ha estado muy bien”, concluyó

Finalmente Abigail Radilla Nava, llevó a su hijo a vacunar y aprovechó también para que le practiquen el examen de mastografía, pidiendo que “ojalá regresen pronto”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/18/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.