Arranca este viernes la Jornada 11 de la Liga MX con dos encuentros | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Arranca este viernes la Jornada 11 de la Liga MX con dos encuentros



CIUDAD DE MÉXICO ► Querétaro se enfrenta a Chiapas y Xolos de Tijuana recibe a Toluca al arrancar este viernes la undécima jornada del fútbol mexicano con la necesidad de los cuatro clubes de seguir en la pelea por un pasaje a las finales.

El conjunto queretano, que dirige Víctor Manuel Vucetich, acumula dos derrotas en fila y cinco cotejos sin ganar, por lo que está obligado a sacar un resultado positivo en La Corregidora.

Con ocho puntos en las primeras diez jornadas del Clausura 2016, el Querétaro debe reaccionar si quiere salir de los último lugares de la clasificación.

Su rival en turno, Chiapas, comandado por el argentino Ricardo La Volpe, también necesita ganar a toda costa después de perder la semana pasada 2-1 ante los Xoloitzcuintles.

“Hay que ser conscientes de que hay que ganar, hay que sumar para estar en una liguilla (fase de finales) pero la palabra obligado no. Vamos hacer bien el futbol y a sudar la camiseta”, dijo La Volpe.

El estratega destacó que el conjunto con sede en la selva de Chiapas, en el sureste del país, tiene que ser “más agresivo” y “generar más opciones de gol, con más verticalidad y más profundidad”.

La Volpe subrayó que todavía falta mucho por recorrer (siete jornadas) y que el plantel de Jaguares “va a cerrar el campeonato peleando por entrar en esos ocho”.
Chiapas, undécimo con 11 puntos, necesita conseguir una victoria que lo aproxime al grupo de los ocho primeros lugares.

En el segundo duelo que abre la jornada 11, los Xoloitzcuintles, dirigidos por el ex seleccionador nacional Miguel Herrera, defienden el octavo lugar general con 15 puntos en su feudo ante Toluca.

Los Xolos mantiene una cadena de cuatro juegos sin perder, mientras que el Toluca regresó la semana pasada a la senda del triunfo al golear por 3-0 a Dorados de Sinaloa.

El Toluca, que ocupa el puesto 12 con diez unidades bajo el mando del paraguayo José Cardozo, también está forzado a sumar tres puntos en su visita a la cancha de Xolos si quiere continuar en la contienda por un billete a la ronda de cuartos de final.

“Es importantísimo (ganar). Sabemos que por la posición de la tabla no podemos dejar ir puntos, sabemos de la importancia de cada uno de los partidos”, expresó el volante de Toluca Carlos Esquivel.

Esquivel estimó que el cotejo en el estadio Caliente será “difícil” por la situación que viven los Xolos, que siguen sin ganar en casa. “Por la mente de todos los del equipo no pasa tener un resultado adverso, todos estamos confiados y tenemos la motivación para sacar los tres puntos”.

La undécima fecha del Clausura 2016 continuará el sábado con cinco partidos, entre los que destacan las visitas de Chivas del Guadalajara al líder Monterrey y del sublíder León al América.

La jornada se completará el domingo con los encuentros, Pumas-Morelia y Puebla-Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/17/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.