Image Map
Arranca operativo de Semana Santa; participan 4 mil 594 elementos de seguridad | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Arranca operativo de Semana Santa; participan 4 mil 594 elementos de seguridad


El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que autoridades y prestadores de servicios están preparando una acción coordinada y decidida, para que a Guerrero le vaya muy bien


ACAPULCO ► Con el propósito de brindar seguridad a turistas que visitan los destinos de Guerrero en esta temporada vacacional, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores encabezó la puesta en marcha del Operativo de Seguridad Semana Santa 2016, en el que participan de manera coordinada 4 mil 594 elementos pertenecientes a las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, así como la iniciativa privada.

A través de este plan se reforzará la seguridad principalmente en Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa y también algunos centros turísticos de Costa Grande y Costa Chica.

“Tenemos problemas, sí los tenemos; pero es más grande lo que tenemos en nuestra oferta turística y el ánimo de los hombres y mujeres que se dedican a esta actividad para que Guerrero salga adelante”,  expresó el mandatario estatal; quien dijo que el estado  y sus destinos, están listos para recibir al turismo, deseando que tengan una maravillosa estancia y una extraordinaria temporada vacacional.


Ante prestadores de servicios turísticos y representantes de las diferentes instancias convocadas a participar en este operativo, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que están preparando una acción coordinada y decidida, para que a Guerrero le vaya muy bien. “Esperamos con los brazos abierto al turismo”, agregó.

En su turno, el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra explicó  que dentro de este operativo también se resguardarán las principales vías de comunicación en todo el estado, esto con el fin de garantizar un viaje y una estancia segura al turismo.


Detalló que se contará con la participación de elementos de las secretarías de Seguridad Pública de los Ayuntamientos, de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Federal y Gendarmería, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes a través de este ejercicio coordinado, coadyuvarán a brindar atención a turistas y residentes durante esta temporada de asueto.

Asimismo se pondrán a disposición de este operativo tres helicópteros, 350 vehículos, 70 motocicletas, 18 cuatrimotos y seis embarcaciones.

En su intervención, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre agradeció esta iniciativa para poder ofrecer a los turistas las condiciones de seguridad necesarias para que disfruten su estancia en este puerto. Confió en que se generará una gran derrama económica y una alta afluencia turística, que se reflejará de manera positiva en la recuperación del puerto.


En tanto que los alcaldes de Zihuatanejo, Gustavo García Bello; de Taxco, Omar Jalil Flores Majul y de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, destacaron el apoyo coordinado para poder contar con destinos seguros, lo que representa un estado con más diversidad en destinos para turistas y visitantes.

En este acto estuvieron presentes la Presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo de Astudillo; el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el Secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona y legisladores locales.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/17/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.