Asiste Evodio a ceremonia de despedida del Buque Escuela Cuauhtémoc | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Asiste Evodio a ceremonia de despedida del Buque Escuela Cuauhtémoc



ACAPULCO ► El presidente municipal Evodio Velázquez y el gobernador Héctor Astudillo Flores, despidieron al Buque Escuela Cuauhtémoc que inició su crucero de instrucción "Ibero- Atlántico 2016", el cual visitará 18 puertos y 13 países de Sudamérica, Norteamérica y Europa en 7 meses.

En su mensaje, el secretario de la Marina, Vidal Francisco Sobaron Sanz, reconoció al alcalde y al gobernador por el trabajo que hacen día a día para el bienestar de su gente,  indicando que es una visión que ambos comparten.


La tripulación del Caballero de los Mares está integrada por 8 capitanes, 32 oficiales, 81 cadetes, entre ellos 30 mujeres, de la Heroica Escuela Naval Militar y 110 elementos de Clases y Marinería, así como 6 invitados de Argentina y Brasil, de la Defensa Nacional y Marina Mercante. El navío es comandado por el capitán Pedro Mata Cervantes.

El alcalde acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco Perla Edith Martínez de Velázquez, arribó al buque para presenciar la ceremonia de despedida que encabezó el secretario de la Marina, Vidal Francisco Sobaron Sanz, quien en su mensaje instruyó a los cadetes y tripulantes a poner en alto el nombre de México, conminándolos a trabajar y actuar conforme a los principios navales y militares.


Al son de melodías interpretadas por mariachi y con la presencia de los familiares de los cadetes es como el Caballero de los Mares zarpó este sábado para iniciar con su crucero de instrucción "Ibero- Atlántico 2016", llevando el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano.

A la ceremonia acudió el secretario de Desarrollo Social Federal, José Antonio Meade Kuribreña; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, así como el presidente de Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Robespierre Robles Hurtado; el comandante de Octava  Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha y el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, además de legisladores locales y federales.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/12/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.